1. Questo sito utilizza i cookies. Continuando a navigare tra queste pagine acconsenti implicitamente all'uso dei cookies. Scopri di più.

TREKKING famosetes leretes

Discussione in 'Foro Trekking' iniziata da Roberto H. (ESP), 9 Aprile 2011.

1.  
    Roberto H. (ESP)

Roberto H. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    427
    Bueno, todo no va a ser carreras y ultras, no?? Estaba pensando que sería bueno abrir un hilo para ver los trekkings famosetes que hay en nuestra tierra y fuera para ir aportando ideas y tal. Si alguno se anima y explica un poquillo más pues mucho mejor ... si lo ha hecho, si lo va a hacer, que hay bueno, que hay malo, etc.
  2.  
    Roberto H. (ESP)

Roberto H. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    427
    Uffff, se ve que no es interesante lo de caminar y que solo queremos correr!!!!

Bueno ... me arranco:

NACIONAL - CAVALLS DEL VENT: Pensar que hoy en dia es una carrera nonstop de menos de 24 h y que yo lo hice en seis dias hace unos 5 años me da un poco de risa. Me lo pase bien todo hay que decirlo y pasarse las tarde en las afueras de los refugios descansando o leyendo es toda una gozada.

INTERNACIONAL - CAMINO INKA: Perú. Un autentico negocio de treinta y pocos km. Al final tanto te dicen y tanto te cuentan que te crees un verdadero explorador cuando al amanceer del ultimo dia ves salir el sol tras el Wayna Picchu. Pero claro, ya que te plantas en Perú pues .... no lo vas a hacer.

Animenseeee!!
  3.  
    Sergio Raidlight (ESP)

Sergio Raidlight (ESP) Administrator Membro dello Staff

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    Buena iniciativa, Roberto.

Desconozco bastante de los mejores (o más famosos) trekkings de España o extranjero, pero apunto dos: Carros de Foc -conocido aquí desde hace mucho, pero que desde que se publicó en el New York Times creo, alcanzó dimensión internacional- y un tal Camino de Santiago o algo así se llama... otro negociazo, pero posiblemente la ruta más famosa del mundo, con una gran historia y con miles de personas al año.

Ambos se pueden hacer a la carrera, el primero en plan competitivo, y el segundo tiene algún récord interesante, en nueve días creo recordar, batido hace poco.
    s
  4.  
    Enric T. (ESP)

Enric T. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Muy bien esto de aportar diferentes opciones con el denominador común aventura/montaña. Otra para la lista, y recién salida del horno, ,
    105 km y 7.600 m. de positivo. Es como Cavalls, Carros... (modalidades open, skyrunning). En el valle de Ribes (Pirineo de Girona) y ascendiendo al Puigmal 2.910 m.
  5.  
    Atharratze B. (FRA)

Atharratze B. (FRA)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Carros de foc totalmente recomendable para hacerla en 4 o 5 dias tranquilamente, y una nueva que le tengo ganas es la senda de Camille.
  6.  
    Roberto H. (ESP)

Roberto H. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    427
    Que bien que se mueve este hilo. Jejeje. Me las apunto en una lista porque tarde o temprano, cuando la enana tenga unos 5-6 añitos, empezaremos a plantear estos miniretos. Graciasssss.
  7.  
    Perez  P. (FRA)

Perez P. (FRA)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    La tipica ascension al Aneto, o la ascension al Urriellu desde Fuente De, serian tambien unos trekkings no competitivos bastante buenos.
  8.  
    Alejandro  D. (FRA 037)

Alejandro D. (FRA 037)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Para mi, uno de los mejores trekkings es la Travesia Cóndor, en Gredos, el cual recorre toda esta sierra del sistema central. Como montañero y dada mi cercanía residencial, os la recomiendo! =)
  9.  
    Luis R. (ESP 19001)

Luis R. (ESP 19001)

"Mi Piace" ricevuti:
    2.190
    Hola, hace años que empece a hacer travesias por la montaña, siempre en pirineos, ahora se llaman trekkins y estan muy organizados pero entonces te los montabas tu a tu aire.
    En verano me escapaba entre cinco y diez dias. Empezamos con la GR-11, cada año haciamos un tramo, pero la infraestructura a montar era muy complicada, con un coche y transporte publico, luego con dos coches y acabamos haciendo travesias circulares. Algunas ahora tienen nombre, como el Perdido extreme, que nosotros lo empezabamos en Torla, otras no están organizadas.
    El verano pasado hicimos la senda de Camille en tres dias y nos sorprendió gratamente. os pongo un enlace de mi blog.
    http://errequeerreentrenos.blogspot.com/search/label/senda%20de%20camille
    Bueno, como me estoy calentando, y esto es un foro, pues iré haciendo entradas en el blog.
    2011 senda de camille. muy bonita, poco exigente en seis dias.desde canfranc
    2010 perdido extreme non stop, espectacular, ya la conocia, pero en non stop cambian las cosas. desde pineta.
    2009 vuelta al midi dósseaou y al balaitus, preciosa y diferente. desde somport.
    2008 vuelta al vignemale desde la presa de la sarra. bastante exigente y se puede empalmar tanto con ordesa como con el midi.
    2007 carros de foc. tres dias. accesible a niños haciendo todas las etapas, sobre todo la zona norte.
    2006 vuelta al perdido desde torla, ida por goriz, vuelta por las clavijas de cotatuero, exigente, no apto para gallinazas o vertigo.
    2005 benasque- la guingueta dáneu. GR11
    2004 torla- benasque. GR11
    2003 Isaba-Torla.
    antes no me acuerdo.
    Hare entradas en el blog con los recuerdos.
  10.  
    Alejandro P. (ESP)

Alejandro P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.479
    El GR 14 ruta del Duero sobre todo en su zona cercana a las arribes del duero. El tramo desde Pereña hasta Mieza en la provincia de Salamanca es brutal
  11.  
    Sergio Raidlight (ESP)

Sergio Raidlight (ESP) Administrator Membro dello Staff

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    ¿Sabes si el GR14 está completo? Sé que hay zonas arregladas, marcadas y demás, pero no sé si se ha acabado y si no, para cuándo está previsto. Tiene que ser bonita hacerla entera o por tramos.
    s
  12.  
    Alejandro P. (ESP)

Alejandro P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.479
    Los 260 km que corresponden a Zamora y a Salamanca si lo estan aunque en algunas zonas(aldeadavila de la ribera) algunos desalmados mueven las marcas o arrancan los postes de señalización.
    Es realmente espectacular sobre todo la zona de las arribes del duero pero hay que elegir bien la epoca para hacerla ya que en verano hace demasiado calor asi que te aconsejo la primavera temprana para correr por alli
  13.  
    Alejandro P. (ESP)

Alejandro P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.479
    Otro trekking muy recomendable y que en alguna ocasión he utilizado para entrenar algunos trails. Es el Gr 93 en la Rioja sobre todo las etapas del Monasterio de la Valvanera hasta Ortigosa de los cameros. Unos 36 km preciosos y con un buen punto de dureza.
    Tengo por ahi el track asi que si alguien esta interesado se lo paso.
  14.  
    Alejandro P. (ESP)

Alejandro P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.479
    Sergio unos amigos haremos a lo largo del mes de Mayo y Junio el Gr 14 desde Zamora y todo el tramo que corresponde a Salamanca como entreno para los objetivos del año. Esos 260 km que te citaba si te encaja hacer algun tramo ire poniendo por aqui las fechas en las que haremos las salidas.
    Si alguien más se quiere apuntar pues solo tiene que decirlo.
  15.  
    David D. (ESP Vía Vizana)

David D. (ESP Vía Vizana)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.667
    Os rogaría que fuerais poniendo los planes por aquí, a ver si puedo acompañaros en alguno!!
  16.  
    Alejandro P. (ESP)

Alejandro P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.479
    Iremos informando con un poco de tiempo. Espero que te puedas venir a alguna salida.
  17.  
    Alejandro P. (ESP)

Alejandro P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.479
    http://www.lagacetadesalamanca.es/provincia/2012/04/08/nuevo-centro-ciclismo-montana-ampliara-100-kilometros-rutas-arribes/58475.html
    Para los que somos multideportivos, una zona tambien muy bonita para el mountain bike.
  18.  
    Daniel M. (ESP)

Daniel M. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    El Gr 10 que cruza la península también es un buen trekking. Yo tengo entre ceja y ceja, hacer el tramo que va desde el Escorial hasta Miraflores, cruzando toda la sierra de Guadarrama, 65 kilómetros con 3900 de desnivel positivo. Mi idea era hacerlo de una tirada, para evitar llevar saco de dormir etc... Si alguien le mola la idea podemos quedar y hacer este entrenamiento del año jeje.

Aqui el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2516018
  19.  
    Alejandro P. (ESP)

Alejandro P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.479
    Primera salida al Gr14 será el dia 5 de Mayo la idea es que saldremos a correr en la zona de Zamora desde Moral de Sayago a Villardiega de la Ribera. Son 23,4 kilometros. El llamado camino de los arrieros. Quizás si acompaña el tiempo prolonguemos otros 15 kilometros hasta Gamones pero eso lo dejamos abierto a la improvisación.
    Si alguien se apunta ya ira diciendo.
  20.  
    Alejandro P. (ESP)

Alejandro P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.479
    Pues este fin de semana toco un tramo desde Pereña de la Ribera a Mieza del Gr 14 aprovechando las fiestas de Aldeadavila lugar de origen de la familia paterna, unas horitas buenas de paliza disfrutando de unos preciosos paisajes y luego de unas cervezas rehidratantes ::))).
    Una zona magnifica para correr y disfrutar de la naturaleza

Condividi questa Pagina