1. Questo sito utilizza i cookies. Continuando a navigare tra queste pagine acconsenti implicitamente all'uso dei cookies. Scopri di più.

Rovaniemi 300 kms

Discussione in 'Competiciones' iniziata da Alvaro P. (ESP 07620), 20 Novembre 2018.

1.  
    Alvaro P. (ESP 07620)

Alvaro P. (ESP 07620)

"Mi Piace" ricevuti:
    16
    Buenos días !!!!

Os comparto otro formato de carrera, muy diferente a lo que se suele ver por estas latitudes, que ya estoy preparando de cara a Febrero de 2019. Es la Rovaniemi 300 Kms non stop. Esta ultra que en los países nórdicos la denominan travesías invernales se disputa en el norte de Finlandia (Laponia Finlandesa), quizás algunos de vosotros conozcáis más el pequeño pueblo de Rovaniemi por ser un destino turístico para ver en navidades a Papa Noel y es donde se encuentra la línea de los 66 grados del circulo polar.

La Rovaniemi tiene varias modalidades (FatBike, Ski y a Pie) y distancias, 66 Kms, 150 Kms y 300 Kms. Además de lo evidente que es que se corre a temperaturas muy bajas (llegando incluso a -30 grados) sobre ríos y lagos helados e interminables bosques, tiene la característica principal que es en autosuficiencia, y la lista de material obligatorio lleva a ser interminable, con lo cual se hace casi obligatorio tirar de un pequeño trineo (llamado Pulka) con todo el material necesario (saco de dormir, esterilla, comida, hornillo, ropa extra, raquetas de nieve, botiquin, y un largo etc...). Aquí en la edición del 2014 de 150 Kms.

El recorrido son básicamente dos vueltas, la primera de 150 Kms comparte recorrido con los compañeros de esta distancia y al llegar de nuevo a rovaniemi se comienza una segunda vuelta sin marcas, en el que hay que pasar por una serie de waypoints marcando con el SPOT la posición de los mismos.

Perfil primera vuelta

Perfil segunda vuelta :

Los checkpoint de la primera vuelta donde si que hay alguien de la organización son sitios similares a esto donde en el mejor de los casos te puedes encontrar fuego y en el caso de encontrarte cansado puedes echarte a descansar.

Por último os pongo el enlace de un articulo de Steve, finisher de la edicion 300 kms del año pasado.

https://stevedavidhayes.wordpress.com/2018/03/03/rovaniemi-300/
    A David V. (FIN 04500) e Jose Antonio L. (ESP ES) piace questo messaggio.
  2.  
    David D. (ESP Vía Vizana)

David D. (ESP Vía Vizana)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.667
    :eek:
    tan chula como dura..
    enhorabuena!
  3.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

Juan carlos G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.793
    Ufff solo de leerla se me han congelado las manos. Enhorabuena, la experiencia no te la quita nadie. Que chulo!
  4.  
    Alvaro P. (ESP 07620)

Alvaro P. (ESP 07620)

"Mi Piace" ricevuti:
    16
    Veremos a ver que tal se da la 300. Al final no deja de ser una experiencia más para tener como objetivo en 2020 la Iditarod Trail Invitational en Alaska.
    A Juan carlos G. (ESP) piace questo elemento.
  5.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

Juan carlos G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.793
    Te gusta lo duro Alvaro ;-). A por ella!
    A Alvaro P. (ESP 07620) piace questo elemento.
  6.  
    Iñigo O. (ESP 20720)

Iñigo O. (ESP 20720)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.838
    Seguro que será una experiencia increíble pero muy dura también. Mucha suerte!!
    A Alvaro P. (ESP 07620) piace questo elemento.
  7.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

Juan carlos G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.793
    Yo flipo con esos retos, me dan mucho respeto. Mi total admiración. Mucha fuerza y ánimo!
  8.  
    Alvaro P. (ESP 07620)

Alvaro P. (ESP 07620)

"Mi Piace" ricevuti:
    16
    Pues sabes cómo describe el organizador a estas pruebas ????, son una carreritas de iniciación a las travesías invernales de verdad, y de hecho son carreras que te dan puntos para la mítica Iditarod en Alaska... es decir... un juego de niños.
    A Juan carlos G. (ESP) piace questo elemento.
  9.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

Juan carlos G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.793
    ¿Juego de niños?...yo debo de ser un bebe entonces jajaja. Mucha suerte, yo lo veo durísimo...y más por la meteo y clima. Con lo bien que se está por el Levante en invierno ;-P.
  10.  
    Alvaro P. (ESP 07620)

Alvaro P. (ESP 07620)

"Mi Piace" ricevuti:
    16
    Buenas!!!

Pues ya de vuelta de Finlandia en la que desafortunadamente no pude acabar la carrera. Las previsiones climatológicas para los días de competición eran bastante malas e inusuales, con temperaturas siempre positivas llegando incluso a los +9 grados. Algo totalmente incomprensible en el circulo polar. El estado del hielo y la nieve totalmente acuosa fue una de las causas de la aparición en el km 135 de grandes ampollas en las plantas de los pies que me impidiesen continuar cuando iba en segunda posición en la general.

De todas formas me quedo con la experiencia, aprendiendo de las cosas que he hecho mal para volver a intentarlo el próximo año.

Os dejo unas cuantas fotos que saqué durante la carrera.
    Ultima modifica: 3 Marzo 2019
    A Alberto B. (ESP 19005) piace questo elemento.
  11.  
    Alvaro P. (ESP 07620)

Alvaro P. (ESP 07620)

"Mi Piace" ricevuti:
    16
  12.  
    Alvaro P. (ESP 07620)

Alvaro P. (ESP 07620)

"Mi Piace" ricevuti:
    16
  13.  
    Alvaro P. (ESP 07620)

Alvaro P. (ESP 07620)

"Mi Piace" ricevuti:
    16
  14.  
    Alvaro P. (ESP 07620)

Alvaro P. (ESP 07620)

"Mi Piace" ricevuti:
    16
  15.  
    Alvaro P. (ESP 07620)

Alvaro P. (ESP 07620)

"Mi Piace" ricevuti:
    16
  16.  
    Alberto B. (ESP 19005)

Alberto B. (ESP 19005)

"Mi Piace" ricevuti:
    864
    Ahora a recuperarse.
    Da muy mal rollo eso de nieve acuosa y +9 positivos en esos lares....

Pregunta: ¿se corre en horas con luz solar o también en oscuridad?
  17.  
    Iñigo O. (ESP 20720)

Iñigo O. (ESP 20720)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.838
    Seguro que ha sido una experiencia increíble. Para mi solo estar en la línea de salida eres un campeón. Bonitas fotos y suerte en tus próximos retos.
  18.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

Juan carlos G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.793
    Menuda experiencia te has llevado. Realmente curioso las temperaturas, pero es que este invierno no está siendo para nada normal...de todas formas, date por más que contento en haber podido disfrutar de la aventura y esto que sirva como experiencia futura. Enhorabuena
  19.  
    David V. (FIN 04500)

David V. (FIN 04500)

"Mi Piace" ricevuti:
    2.520
  20.  
    Alvaro P. (ESP 07620)

Alvaro P. (ESP 07620)

"Mi Piace" ricevuti:
    16
    Es una carrera non-stop amanece a eso de las 08:00 AM y se pone el sol a eso de las 17:00 aunque hay algo de claridad hasta las 18:00 aprox, pero por ejemplo el primer día nos echamos a dormir en el CP6 a eso de las 03:30 AM y a las 07:00 otra vez de pie para continuar con la carrera. Lo único que ves por la noche es lo que alumbra el frontal en esos 2 metros cuadrados.

Sobre el tema de las temperaturas la verdad es que ha sido una putada y bien gorda. Hablando con un amiguete que estuvo haciendo la Iditasport en Alaska me comentaba lo mismo, temperaturas demasiado altas en esta época del año para las latitudes que nos manejamos (superior al paralelo 66º).

Me quedo con la experiencia como bien decís, aprender de los errores que he cometido, y ya pensando en comprar algunas cosas para ir mejor equipado en la edición del año que viene.
    A Luis R. (ESP 19001) piace questo elemento.

Condividi questa Pagina