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Rayo y seguridad

Discussione in 'Pasatiempo' iniziata da Laura L. (ESP 20720), 31 Luglio 2019.

  1.  
    Laura L. (ESP 20720)

    Laura L. (ESP 20720)

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    Juan carlos G. (ESP) #2

    Juan carlos G. (ESP)

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  3.  
    Luis R. (ESP 19001)

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    Hostias!!!!
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    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Por eso los palos deberian de prohibirse.
    Es dopping tecnologico y ya se pierde la esencia de correr, es como poner bateria a las bicicletas de los profesionales para el Tour.
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  5.  
    Iñigo O. (ESP 20720)

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    En mi ignorancia, está confirmado sus beneficios en ultras? Hacer un Ultra sin bastones o con bastones que es lo que nos puede suponer.
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  6.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

    Juan carlos G. (ESP)

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    Todos en igualdad de condiciones!...sin ropas, mochilas, zapatillas...desnudos!!!...y a buscarse las castañuelas ;-)
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  7.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Que te caiga un rayo. :)

    Aqui unos cuntos estudios para todos los gustos.

    1. Siegal P. Z (1995). The epidemiology of walking for exercise: implications for promoting activity among sedentary groups. Am J Pub Health 85:706-10

    2. Simpson M. E., Scrdula M. S., Galuska D. A., Gillespie C., Donchoo R., Maccra C. et al (2003). Walking trends among U.S adults. Am J Prev Med 25(2):95-100

    3. Hoeberigs J. H (1992). Factors related to the incidence of running injuries: a review. Sports Med 13(6):408-22

    4. Hofstetter C. R., Hovell M. F., Macera C (1991). Illness, injury, and correlates of aerobic exercise and walking. R Q Exerc Sport 62:1-9

    5. Pollock M. L (1988). Prescribing exercise for fitness and adherence. In Exercise Adherence: Its impact on Public Health. Champaign, IL: Human Kinetics Books

    6. Jacobson. B. H., B. C., F. A. K (1997). Comparison of hiking stick use on lateral stability while balancing with and without a load. Percept Mot Skills 85: 347-50

    7. Brunelle. E. A., M. K. M (1998). The effects of walking poles on ground reaction forces. R Q Exerc Sport (Supplement): A-30-A1

    8. Schwameder H., Roithner R., Muller E., Niessen W., Raschner C (1999). Knee joint forces during downhill walking with hiking poles. J Sports Sciences 17:969-78

    9. Jacobson B. H., Wright T., Dugan B (1999). Load carriage energy expenditure with and without hiking poles during inclined walking. Int J Sports Med 21:356-9

    10. Jacobson B. H., Wright T (1998). A field test comparison of hiking stick use on heart rate and rating of perceived exertion. Percept Mot Skills 87:435-8

    11. Church T. S., Earnest C. P., G. M. M (2002). Field testing of physiological responses associated with Nordic walking. R Q Exerc Sport 73(3):296-300

    12. Porcari J., Hendrickson T., Walter P. R., Terry L., Walsko. G (1997). The physiological responses to walking with and without power poles on treadmill exercise. R Q Exerc Sport 68(2):161-6

    13. Rodgers C. D., Vanheest J. L., C. L. S (1995). Energy expenditure during submaximal walking with exerstriders. Med Sci Sports Exerc 27(4):607-11

    14. Knight C. A., G. E. C (2000). Muscular and metabolic costs of uphill backpacking: are hiking poles beneficial. Am J Sports Med 2093-101

    15. Howley E., Franks B (2003). Health Fitness Instructors Handbook. Fourth Edition ed. Champaign, IL: Human Kinetics

    16. Tennessee Heart Association (1972). Physicians handbook for evaluation of cardiovascular and physical fitness. Second edition ed. Nashville, TN

    17. UIAA (1994). Official standards of the UIAA medical commission hiking sticks in mountaineering, 3.

    18. Pietilae S (2004). Nordic walking marches into training regime. Australian cross-country news Sect. 19

    19. Borg G (1973). Perceived exertion: a note on history and methods. Med Sci Sports Exerc 5:90-3

    20. Borg G., Hassmen P., Langerstrom M (1987). Perceived exertion related to heart rate and blood lactate during arm and leg exercise. Eur J Appl Physiol 65:679-85

    21. Carton R., Rhodes E (1985). A critical review of literature on ratings scales for perceived exertion. Sports Med 2:198-222

    22. Astrand P. O., Saltin B (1961). Maximal oxygen uptake and heart rate in various types of muscular activity. J Appl Physiol June 23;16:977-81

    23. Bergh U., Kanstrup I. L., Ekblom B (1976). Maximal oxygen uptake during exercise with various combinations of arm and leg work. J Appl Physiol 41:191-6

    24. Stenberg P., Astrand P. O., Ekblom B., Royce J., Saltin. B (1967). Hemodynamic responses to work with different muscle groups, sitting and supine. J Appl Physiol 22: 61-70

    25. Knight C. A., Merrell R. E., Caldwell G. E (1998). Kinematic effects of hiking poles use in simulated uphill backpacking. Waterloo, ON

    26. Wilson J., Torry M. R, Decker M. J., Kernozek T., Steadman J. R (2001). Effects of walking poles on lower extremity gait mechanics. Med Sci Sports Exerc 33(1):142-7

    Un pdf.
    http://eugdspace.eug.es/xmlui/bitst...́n Gutiérrez Vela.pdf?sequence=1&isAllowed=y

    Para que veas el uso de los bastones.
    https://video.twimg.com/ext_tw_video/1152840445061488642/pu/vid/1280x720/G_4NDojB2ypuBP2T.mp4?tag=10
  8.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Tan radical no, solo sin bastones todos.
    Si no a correr la nudista de Sopelana como dios nos trajo al mundo.
    Una buena idea de carrera seria una ultra en pelotillas, solo con la mochila. :)
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  9.  
    Alberto B. (ESP 19005)

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    No veo lo de los palos.
    Mi opinión es que las manos tienen que ir libres, aparte de por comodidad, para tener capacidad de respuesta ante imprevistos.

    Mi pregunta puñetera: si tan "malo" es para el trail running... ¿Que pasa con la marcha nórdica, esquí de fondo y demás?

    No es por polemizar pero ya que hemos abierto el melón....
  10.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    El esquí de fondo nace en los países nórdicos por la necesidad de desplazarse sobre la nieve durante el invierno. El objetivo del esquí nórdico no es correr con esquís, si no deslizarse lo máximo posible sobre la nieve intentando optimizar el esfuerzo, lo que permite cubrir largas distancias en relativamente poco espacio de tiempo. Al contrario que en el esquí alpino, en el que para desplazarnos nos valemos principalmente de la gravedad, en el nórdico avanzamos gracias a la impulsión que ejercemos nosotros mismos ya sea sobre llano o en las subidas.

    La marcha nórdica, o caminata nórdica, se originó en Finlandia en la década de 1930 como entrenamiento de verano para los esquiadores de fondo profesionales.

    Esos deportes se crearon desde el principio con los palos, uno para invierno y el otro para el entrenamiento en verano, los palos mejoran el equilibrio y sincronizacion con el esqui y ayudan en el desplazamiento e impulsion. EL palo va implicito en estos deportes.
    Mientras que con lo de correr soy de tu opinion.
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  11.  
    Iñigo O. (ESP 20720)

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    Que quieres que asuste a la gente. ;)
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    Alberto B. (ESP 19005)

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    Esos michelines bamboleándose lascivamente en las bajadas técnicas...
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    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    O las bolas arriba y abajo. :)
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    Iñigo O. (ESP 20720)

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    De todo un poco. Cambiemos de tema...Jajajaja
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    Txema E. (ESP 48200)

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    Buenas!

    Tiempo sin leeros, la verdad. A ver si vamos retomando algunos temas aparcados, este entre ellos...

    Por alusiones, ya que yo practico Nordic, os dejo enlace a la pagina de Cristina que en mi opinión es a quien hay que dirigirse, es "la fuente". Quizá no tenga un perfil tan competitivo sino mas social y de salud, haciendo converger ejercicio con rehabilitaciones de cáncer, etc... pero vamos, si alguien tiene curiosidad y la ocasion que ni lo dude. Es fantástica.

    https://4trebol.com/

    ¡Salud!

    p.d. Estos dias, mas que nunca, iros por la sombra eh! :p
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  16.  
    Luis R. (ESP 19001)

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    Y si vas andando? Y te falta el equilibrio? Lo digo por la edad.
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    Luis R. (ESP 19001)

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    Madre, que de bastones en utmb.

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