1. Questo sito utilizza i cookies. Continuando a navigare tra queste pagine acconsenti implicitamente all'uso dei cookies. Scopri di più.

Nutrición pre/pos carrera

Discussione in 'Entrenamiento, recuperación, nutrición...' iniziata da Francesc M. (ESP 46610), 6 Giugno 2017.

?

Tienes un habito de alimentación pre / pos carrera?

1. Si

3 valutazioni
    33,3%
  2. NO

5 valutazioni
    55,6%
  3. DEPENDE

1 valutazioni
    11,1%
  1.  
    Daniel H. (ESP)

Daniel H. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.369
    Ya sabía yo que era alimentacion de elite la que yo sigo!!!. Post-Carrera sobre todo bebo. Al llegar no tengo mucha hambre. Ya despues de descansar, si me pide el cuerpo a saco y no pongo quejas ni limites.

Eso que comenta Juan Carlos de las birras.... está claro que en el norte van siempre un paso por delante!!
  2.  
    Alberto B. (ESP 19005)

Alberto B. (ESP 19005)

"Mi Piace" ricevuti:
    864
    Eso es para hidratarse con fundamento.

Lo del fuet mola, aunque tengo comprobado que no es lo mismo tomarse un fuet en zona con cierta hunedad (que está delicioso) que en plena y árida Castilla, que se pone reseco e incomible.
    Viceversa con el queso.
  3.  
    Luis R. (ESP 19001)

Luis R. (ESP 19001)

"Mi Piace" ricevuti:
    2.190
    Habrá ciencia en esto, pero los gustos también son un empuje extra.
    A Juan carlos G. (ESP) piace questo elemento.
  4.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

Juan carlos G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.854

Ya te digo!. Soy de la opinión de que los geles y barritas no hay que buscar los que estén más buenos sino aquellos que no te canses de comer (por textura o por lo que sea) y lo mismo con lo que hagas con la comida natural. En mi caso en carrera me funcionan bien las galletitas saladas;-P
  5.  
    Luis R. (ESP 19001)

Luis R. (ESP 19001)

"Mi Piace" ricevuti:
    2.190
    eso, o los donetes de dani o un buen bocata de jamon serrano o lo que sea que te guste.
    A Juan carlos G. (ESP) piace questo elemento.
  6.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

Juan carlos G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.854
    Prefiero el bocata de jamón jajaja. También sandwiches de crema de cacahuete ;-P
    A Sergio Raidlight (ESP) piace questo elemento.
  7.  
    Jose Miguel M. (ESP)

Jose Miguel M. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    40
    Os aporto mi experiencia y lo que se:

Pre competición:

Existen mucho tipo de dietas y ciclado de carbos para la semana anterior a una compe, yo al final he optado por esta y es la que recomiendo:
    Si termináis vuestro ultimo entreno "importante" el domingo anterior a la compe y entráis en la semana ultima de tapering; desde ese momento reducir vuestra ingesta de carbos hasta las 24 h anteriores a la compe. En estas 24 h deberéis ingerir unos 12gr por kilo de peso corporal de carbohidratos.

Ejemplo si pesas 65 Kg. 12*65= 780 gr de carbos.
    Esto no quiere decir que tengáis que comer 780 gr de arroz blanco, son 780 gr de carbos.

Ejemplos:
    300 gr de ensalada variada= 10 gr de Hc.
    8 uvas= 10 gr de Hc.
    20 gr de arroz o pasta= 10 gr de Hc.

Existen tablas en la web que os dan están equivalencias y simplemente es hacer una regla de tres y configurar un poco las tres comidas principales con arreglo a los alimentos que mas os gusten para ingerir esos 780 gr de carbos.

También recordar beber abundante agua pues la ingesta de carbos es para rellenar los depósitos hepáticos y musculares de glucógeno. Por cada gr de glucógeno que incorporéis también añadiréis 2 gr de agua. De hay la importancia de beber abundante agua pues si no la recarga de glucógeno no será toda la efectiva que pudiera ser. Evidentemente si metéis 200 gr de glucógeno vuestro peso subirá 600 gr entre glucógeno + agua, es normal sentirse algo mas pesado el día de la compe pero en cuanto se empieza a correr esa sensación desaparece. Este glucógeno dependiendo del ritmo puede durar entre 1 o 2 horas, así que desde el principio de la compe hay que tener un protocolo de ingesta de carbos para no desfallecer y mantener el ritmo. Como mínimo 60 gr de carbos hora y en ultras recomendable 90 gr de carbos hora a partir de la 3ª hora.

¿Cuanto reducir los carbos durante esa semana?:

Tampoco hay que comerse el coco pero tiene que ser un reducción significativa, se comerán mas verduras, carnes y pescados. Pero nunca bajar de los 50 gr de carbos diarios pues entrareis en cetosis.

Espero os ayude a tomar decisiones que mejoren vuestros protocolos alimentarios.
    A J. RAMON R. (FRA) piace questo elemento.
  8.  
    Jose Miguel M. (ESP)

Jose Miguel M. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    40
    También tener en cuenta que comer todos esos hidratos no es fácil. Podéis meter para picar entre horas para ayudar a meter todos los gr que necesitéis.

También podéis usar alguna bebida con carbos, sobre todo la noche anterior.
    Recordar que esto se hace solo las 24 horas anteriores.

La dieta de los días anteriores es muy parecida a una paleo pero con mas restricción de carbos.
    Carne, pescados azules, verduras, frutas.
  9.  
    Jose Miguel M. (ESP)

Jose Miguel M. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    40
    Sergio, he colgado 2 mensajes en días diferentes sobre nutrición en carrera pero no aparecen.
    Aunque en la cabecera del foro si sale que fueron colgados hace x minutos.

Saludos.

Condividi questa Pagina