1. Questo sito utilizza i cookies. Continuando a navigare tra queste pagine acconsenti implicitamente all'uso dei cookies. Scopri di più.

Neoprenos ¿?

Discussione in 'Foro Raid / Orientación' iniziata da Javier A. (ESP 31), 4 Febbraio 2012.

1.  
    Javier A. (ESP 31)

Javier A. (ESP 31)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Bueno, como novato en esta disciplina presento la siguiente duda:

En raids en los que existen pruebas de barranquismo, cañones, etc. ¿suele ser la organización la que proporciona los trajes y escarpines? O debe ser cada uno el que se procure este material.

Si suele ser la segunda opción, ¿de que grosores estamos hablando? Lo digo porque supongo que no será muy buena idea presentarse con un 3mm de triatlón, quizá debería ser más tirando a 7mm de grosor, ¿no?

Si alguien me puede comentar algo...
  2.  
    Víctor M. (ESP)

Víctor M. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Javier, en cuento al grosor, seria cuestión de echar un vistazo al reglamento de la FEDO aunque este año no ha salido todavía ya que andas un poco retrasados. Respecto al neopreno hay raids que te permiten alquilarlo a la organización y otros que o lo llevas de tu casa o no puedes hacer la prueba en concreto. Respecto a llevar el de triatlon no creo que sea una buena idea ya que los de tri son bastantes carillos y lo más seguro es que con algún roce con las rocas o similar lo rompas. En grandes almacenes (De______) los puedes encontrar bastante baratillos y en dos veces que lo alquiles ya lo tienes.
  3.  
    Javier A. (ESP 31)

Javier A. (ESP 31)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Ok, gracias Víctor. Lo decía porque de tri tampoco tengo, y no sé si gastarme pasta en 2. La verdad es que para los tris que me quedan, igual puedo apañar con alguien para que me dejen uno, la verdad.
  4.  
    Víctor M. (ESP)

Víctor M. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Eso ya es cuestión de cada uno. De todos modos, son neoprenos bastante diferentes unos de otros.
  5.  
    Javier A. (ESP 31)

Javier A. (ESP 31)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Ya sé ya, al final supongo que optaré por pedir uno de prestado para Aritzaleku y comprarme uno gordote.

Ya he estado echando un ojo al calendario y hay cosicas interesantes en esto de los raids para el primer año.
  6.  
    Diego Y. (ESP)

Diego Y. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Aupa Jabier.

Como dice Victor, espera a ver si la FEDO, en su reglamento, da algún tipo de pauta. Si no, con uno de 5 mm vas que chutas. Lo del neopreno de triatlón no lo recomiento, te lo vas a cargar en la primera bajada y es preferible un neopreno de dos piezas (peto + chaqueta)
  7.  
    Erkuden A. (ESP)

Erkuden A. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Yo para los raid voy a usar el viejo de tri. Este año solo correré el medio ironman de aritzaleku y ya no creo q lo use mas, asi q dará igual q se me rompa.
  8.  
    Javier A. (ESP 31)

Javier A. (ESP 31)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Pues a mi me hace falta un neopreno para Aritzaleku, sabéis de alguien que me pueda prestar?
  9.  
    Alex B. (ESP)

Alex B. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Como dice Victor, un neopreno de barranquismo y uno de triatlón son totalmente diferentes, cada uno tiene su función. Con el de barranquismo te seria imposible nadar debido a la poca flxibilidad de los paneles con los que está confeccionado, la menor flotabilidad y el excesivo grosor. Y por otro lado un traje de neopreno de tri no te duraria ni quince minutos en un barranco. Este ultimo, a parte de ser mucho mas fino (lo qe te protegeria mucho menos de las bajas temperaturas dentro de un barranco) el neopreono no esta cubierto por una tela protectora, lo que lo hace extremadamente sensible a los cortes, hasta tal punto que si te descuidas al ponertelo puedes rajarlo al rozarlo con las uñas.
  10.  
    CRISTOBAL D. (ESP)

CRISTOBAL D. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Yo iba a comentar lo mismo que Alex. Meter uno de tri para hacer barranquismo como la cosa sea para un rato largo es capaz a no llegar al final. Si le clavas las uñas un poco sin darte cuenta y lo abres, como para meterlo por rocas e ir arrastrándo el culo por ahí. Aunque sería una buena forma de darle una despedida jeje.

Condividi questa Pagina