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Medidores de saturacion de oxigeno

Discussione in 'Entrenamiento, recuperación, nutrición...' iniziata da Jose Antonio L. (ESP ES), 19 Novembre 2016.

  1.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Usa el software wko4
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  2.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

    Juan carlos G. (ESP)

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    Siempre he querido utilizarlo pero no he tenido tiempo de analizarlo y ver si realmente le sacaría partida a tanta información.
  3.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Pues creeme le sacaras un monton de partido una vez lo domines.
    Yo uso stryd para guiarme en los entrenamientos y no veas la de información que da para el trabajo de potencia. Ahora hay gente que usa el Stryd con el humon (saturación oxigeno) y ya completito.
    Al que le gusten los datos y tener algo mas exacto, yo creo que trabajo por potencia y en un tiempo se usara mas la saturación, que el pulsimetro para estar en las zonas de entrenamiento.
    El pulsometro y el gps para los que no quieren muchas complicaciones.
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  4.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

    Juan carlos G. (ESP)

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    Jejeje, de momento pulsometro y gps me es suficiente, pero no descarto en un futuro incorporar este tipo de cosas, en especial el potenciometro.
  5.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Fliparas la de datos que da y de lo que puedes hacer con el.
  6.  
    Sergio Raidlight (ESP)

    Sergio Raidlight (ESP) Administrator Membro dello Staff

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    ¿Eres comercial de alguna marca o qué?
    Me mola todo esto, pero soy un tacaño, así que bien por mí ;)
    s
  7.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Yo, para nada.
    Lo que pasa es que veo que le prestais muy poco tiempo al control del entrenamiento y a como mejorar las prestaciones de carrera y si mucho a otras cosas que apenas os van a suponer ninguna mejora. :)
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  8.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

    Juan carlos G. (ESP)

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    Sí, sí, en eso estoy de acuerdo, pero tampoco nos vayamos por las nubes ;-P...a un corredor con experiencia en años y con cierta planificación o al menos trabajo en varias zonas y ámbitos no le van a suponer pasar de estar en la mediania a ganar carreras ;-).

    Eso sí, mejorar sensaciones, algo de velocidad y recuperación sí y mucho.
  9.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    No estoy de acuerdo en ello, pero desisto de dar mas explicaciones.
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  10.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

    Juan carlos G. (ESP)

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    Me explico....obviamente, una buena planificación claro que te lleva a tener muchos y grandes resultados, en eso estamos de acuerdo...por supuesto. Luego sí que habría que ver como cuantificarlos, es lo que me refiero, cuanta ganancia podría tener. Es a donde voy.

    Por supuesto, yo soy el primero que opina que si quieres tener el mejor rendimiento hay que controlarse y analizarse, y de hecho, gracias a tí Jose Antonio hemos incorporado y hacemos cosas que nos han llevado a mejorar muchísimo!. No te ofendas!
  11.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    A la espera de mi nuevo jueguecito. Desde el dia 8 retenido en la aduana hasta que le den el visto bueno.
    https://humon.io/
  12.  
    Ángel L. (ESP 28031)

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    Hola José Antonio,
    Muy interesante, estos dispositivos son geniales :D

    Leí que tenías un Fenix 5, ¿utilizas pulsiómetro para medir la saturación de oxígeno en sangre?

    Saludos,

  13.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Yo tengo el Fénix 5 a secas. El de saturación de oxigeno es la nueva versión, el Fénix 5 Plus.
  14.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

    Jose Antonio L. (ESP ES)

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  15.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Después de 2 meses en aduanas y con algún que otro tramite, ya lo tengo en mi poder. Espero que merezca la pena. :)
    IMG_20181110_110326.jpg

    IMG_20181110_110417.jpg

    IMG_20181110_110405.jpg

    IMG_20181110_110615.jpg
  16.  
    Alberto B. (ESP 19005)

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    Muy muy interesante Jose Antonio.
    A ver si puedes aclarar algunas cuestiones que se me plantean.
    El dato que aporta el humon ¿lo ves mas para usarlo durante el entrenamiento/carrera o para luego?.
    Lo pregunto porque parece que los datos salen de modo mas claro en el móvil que en el reloj.
    ¿es compatible con la medición de potencia?

    Aclárame si estoy en lo cierto:
    - SmO2% -> saturación de oxígeno en el músculo, lo que mide el humon
    - SpO2% -> saturación de oxígeno en sangre, lo que mide un pulsioxímetro estandar y supongo que el fenix plus y no se si los 935.
    No son lo mismo aunque están relacionados de modo que el 2º afecta al 1º, pero no viceversa.

    Entiendo que lo que falta ahora es una interfaz que relacione de un modo práctico e intuitivo la avalancha de datos que se pueden llegar a obtener con todos los dispositivos de medición que existen en la actualidad.
    En plan grosero algo así como el cuadro de instrumentos de un coche o moto:
    - Velocímetro: ritmo
    - "Cuentarrevoluciones": potencia, VO2max
    - "temperatura de agua": SmO2%
    - "nivel de combustible": lactato?
    - otros testigos: cadencia, hrv, etc..


    Ya en plan coña: si nos descuidemos vamos a llegar a un postentreno tan abrumador como la foto de debajo. A saber el lío que debe tener organizado el de dcrainmaker.
    [​IMG]
  17.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    A nivel visual te puedes hacer una idea mejor de si tu saturacion baja o sube, pero en mi caso yo no uso el movil para los entrenamientos, solo para seguridad. Es mas facil, rapido e intuitivo mirar el reloj,
    que mover el hombro entero para ver el movil.
    Los datos siempre se ven mejor después del entrenamiento, ya que con un buen software de analisis, con la tranquilidad de tu casa y cruzando datos con la potencia, desnivel, ritmo, pulsaciones, etc, te puedes hacer una idea mucho mejor del entrenamiento que has hecho y actuar a partir de eso.
    Cuando ya te has hecho al dispositivo y te has hecho a los colores, al significado de los porcentajes y a su significado, es igual de util en el entreno que despues de el.

    Si, funcionan los dos a la vez por Ant+

    humon.jpg

    Eso es, en los capilares.

    Si, el 935 no lo tiene porque es un Fenix 5 mas barato.

    Necesitas las pulsaciones para que la sangre llegue a todo el cuerpo por igual, spO2, pero luego habra musculos que consumiran mas oxigeno que otros, SmO2
    Ambos dispositivos detectan el color de la hemoglobina, si esta oxigenada o no. La diferencia es que los de spO2 miden la oxigenacion de la sangre arterial sintiendo el pulso de esta. Y los de smO2 lo miden en los capilares de los musculos.

    Goolden Cheetah que es gratuito
    WKO4 que es de pago.
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  18.  
    Sergio Raidlight (ESP)

    Sergio Raidlight (ESP) Administrator Membro dello Staff

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    ¿Utilizas la app del potenciómetro? Tengo curiosidad, y es la ¿única? gran ventaja que le veo del 3 al 5. Ahora que viene descuento, y aunque el 2 me va perfecto, me estoy pensando si tirarme a la piscina, porque si no seguro que se me jode en un mes y tengo que pagar el doble.
    s
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  19.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Si te refieres a la app de Garmin de potencia, no, no la uso. Uso la de datos de stryd con el resto de garmin.
    Stryd tambien tiene una app para Garmin, pero esta tampoco la uso.
    Otra diferencia es que el Fenix 5 tiene un Connect IQ mas moderno, el 3 no. Depende que app pongas puede que no te funcione.
    Asi lo llevo yo.

    IMG_20181116_183904.jpg
  20.  
    Ángel L. (ESP 28031)

    Ángel L. (ESP 28031)

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    Hola Sergio,
    Totalmente recomendado (Fenix 5); además, con las ofertas del "Black Friday" y la nueva versión (Fenix 5 Plus) los precios son muy interesantes ;)

    Saludos,

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