1. Questo sito utilizza i cookies. Continuando a navigare tra queste pagine acconsenti implicitamente all'uso dei cookies. Scopri di più.

Medidores de saturacion de oxigeno

Discussione in 'Entrenamiento, recuperación, nutrición...' iniziata da Jose Antonio L. (ESP ES), 19 Novembre 2016.

1.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

Jose Antonio L. (ESP ES)

"Mi Piace" ricevuti:
    492
    Aquí os dejo estas dos revisiones de productos basados en la Medicion de saturación de Oxigeno. Uno es el Moxy y el otro el BX Insight.
    Son métodos no invasivos, los cuales utilizan tecnología NIRS. Podriamos medir el lactato nosotros mismos mientras hacemos el test en una pista de atletismo.
    Tal vez esto tenga un futuro mas prometedor que el trabajo de potencia, ya que la potencia se estima, pero la saturación se mide en tiempo real, por lo que tu tal vez puedas pensar que por ejemplo una potencia X al Umbral funcional se puede mantener 1h y resulta que la saturación te esta diciendo en vivo que eso no es asi. Ya que la irias viendo decrecer con el tiempo.
    Compatible con Garmin por medio del Garming Connect
    Ya comentareis.
    http://blog.zitasport.com/4897/2015/04/29/preparando-bsx-insight/
    http://blog.zitasport.com/4776/2015...le-oxygen-monitor/#11-_DISENO_Y_FUNCIONALIDAD

Algo para saber que es la saturación de oxigeno
    http://blog.zitasport.com/4776/2015...le-oxygen-monitor/#11-_DISENO_Y_FUNCIONALIDAD
  2.  
    David D. (ESP Vía Vizana)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.667
    Gracias por compartir estas cosas pero leyendo por encima y diagonal (demasiada info y enlaces con poco tiempo en este momento) no me convence. No mide el lactato directamente sino que tiene un algoritmo y lo intuye a través de la saturación de O2... la saturación por pulsioximetría es muy variable, es no invasiva y nos da una idea, pero los parámetros que nos importan para valorar la ventilación y el estado del individuo son la presión arterial de O2 y CO2(también hay aparatos no invasivos orientativos), bicarbonato, lactato... (ver foto de toda la info que aparece en una prueba invasiva). La simple medida de la saturación puede depender del grosor de la piel del sujeto, de la temperatura (no parece el caso de los deportistas), de la luz... incluso se pueden obtener saturaciones normales a costa de un estado de hiperventilación del sujeto que va a terminar agotándolo.

Además, los veo muy voluminosos y engorrosos.

Me gustaría que el aparato funcionase (no me creo ese 97% de fiabilidad en una muestra de 1000), pero si lo probase a la vez que me hago un par de pruebas de esfuerzo y los valores se aproximan lo consideraría como una buena ayuda al entreno.

Lo que sí tengo claro es que en unos años éste u otros sistemas estarán más generalizados y serán más cómodos de usar, aunque nunca tan fiables como una prueba de laboratorio.

IMG_9022.JPG
  3.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

Jose Antonio L. (ESP ES)

"Mi Piace" ricevuti:
    492
    Todos los sistemas tienen sus pros y sus contras (pulsometro, lactato, RPE, de gases, por potencia). Creo que es una tecnología novedosa y con futuro a pesar de todos los problemas con los que tiene que lidiar (como tu bien explicas)
    Para el usuario normal es una tecnología todavia muy cara y que no sabria aprovechar en absoluto. Ademas como bien dices, es voluminosa y no encajaría con nuestra ropa puntera de marca. :)
    Pero para los entrenadores que tengan gente de elite, podrian sacar mucho provecho a esta tecnología.
    Solo necesitan trabajar muuuucho mas el aparato para hacerlo mas comodo de llevar y mucho mas amigable con el ususario final.
    Los aparatos funcionan, que tu lo creas o no es otra cosa. No creo que vayan mintiendo sobre la fiabilidad, que podrían, pero es un manera muy tonta de meterse en problemas.
  4.  

"Mi Piace" ricevuti:
    1.667
    yo soy de los que prefieren portar el aparato a pincharse la oreja (no me he hecho nunca este test).

de cuánto estamos hablando?

como tu dices es para entrenadores con gente buena o populares que lo paguen...
  5.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

Jose Antonio L. (ESP ES)

"Mi Piace" ricevuti:
    492
    El moxy mas barato de 770$. Los datos se almacenan en el o puedes verlos por medio del carmín connect en el reloj. En casa puedes descargar los datos en excel y trabajarlos para una buena comprensión del entrenamiento.
    http://www.moxymonitor.com/shop/?ref=14

El BX insight cuesta 299,99$. Es barato pero sus datos no dan mucho juego a nivel entrenador. Y si no tienes un móvil cerca de el, no te servirá de mucho el aparato, ya que necesita estar conectado a la nube constantemente. Como pierda la conectividad en algún momento se anulara el test por lo que tendrías q repetir la prueba. Mejor para zonas cerradas y con conectividad permanente.
    https://www.bsxinsight.com/products

Aquí las correspondencias entre el NIRS y las pruebas de lactato.
    http://www.fissac.com/nuevas-tendencias-para-controlar-la-intensidad-del-entrenamiento-nirs/
  6.  
    Luis R. (ESP 19001)

Luis R. (ESP 19001)

"Mi Piace" ricevuti:
    2.190
    He hecho el de lactato hasta nadando....pinchazo en oreja y listo...no le veo el problema.
  7.  

"Mi Piace" ricevuti:
    1.667
    "Pinchazo"
    Duele.
  8.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

Jose Antonio L. (ESP ES)

"Mi Piace" ricevuti:
    492
    Lo bueno de estos dispositivos es que puedes usarlo todos los días sin problema.
    Ahora dime quien usaría un dispositivo en sus entrenamientos el cual te estaría pinchando para saber tu lactato.
    A Luis R. (ESP 19001) piace questo elemento.
  9.  
    Luis R. (ESP 19001)

Luis R. (ESP 19001)

"Mi Piace" ricevuti:
    2.190
    Pero que va a doler
  10.  
    Luis R. (ESP 19001)

Luis R. (ESP 19001)

"Mi Piace" ricevuti:
    2.190
    Claro, los pinchazos son para hacer test.
  11.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

Jose Antonio L. (ESP ES)

"Mi Piace" ricevuti:
    492
  12.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

Juan carlos G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.858
    Ostras, este me parece muy interesante...pero esta medida, es efectiva durante el entreno o simplemente es mejor evaluarla cada día para ver el nivel de transporte de oxígeno (que estará influenciando por la cantidad de glóbulos rojos y demás) ¿?¿?¿
  13.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

Jose Antonio L. (ESP ES)

"Mi Piace" ricevuti:
    492
    Esto se evalua todos los días en el entrenamiento, al igual que lo haces con el pulsometro. En vez de darte el pulso te da la saturación. Luego tu tendras que ir haciendo tus cálculos a diferentes ritmos o pulsaciones o potencia para ir sacando la referencia para ti.
    Hagamoslo fácil y no lo compliquemos con los globulos rojos.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19675475

Aqui la saturación de referencia con un Moxy a diferente potencia objetivo.
    11205982_1007817589240539_4055842101402738219_n.jpg

Aquí unas fotos de diferentes entrenamientos del Human, asi como del trabajo de potencia.
    28279239_10156223831385990_7275199949268164884_n.jpg

28167200_10156223831935990_9139377839681797706_n.jpg

28168046_10156223838635990_341292252300217660_n.jpg

28056691_10156226063900990_6472071406277725984_n.jpg

Aquí la aplicación para los Garmin.
    https://apps.garmin.com/es-ES/apps/53760983-1e0d-4d8a-b741-4152ab1b2ffe
    Ultima modifica: 22 Febbraio 2018
  14.  
    Javier M. (ESP 28923)

Javier M. (ESP 28923)

"Mi Piace" ricevuti:
    120
  15.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

Jose Antonio L. (ESP ES)

"Mi Piace" ricevuti:
    492
  16.  
    Sergio Raidlight (ESP)

Sergio Raidlight (ESP) Administrator Membro dello Staff

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    El problema de todo esto empieza a ser discernir qué es lo que necesitamos y qué no, GPS, altímetro y demás, claro; un potenciómetro, cómo no; dinámicas de carrera en muñeca, clips, plantillas o zapatillas, medidas de saturación de oxígeno, puede. ¿Qué es trigo y qué es paja? Es que empieza a ser difícil discernir, tanto a nivel popular, popular serio o requetepro.
    s
    A Juan carlos G. (ESP) e David D. (ESP Vía Vizana) piace questo messaggio.
  17.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

Juan carlos G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.858
    Yo esto al final lo veo un complemento muy importante para atletas de alto nivel. Está claro que a nosotros pardillos todo lo que sea vendernos la moto vamos a caer, pero al final, lo usas 2 días y luego ni miras ni lo entiendes.

Eso sí, yo soy friki y este tipo de cosas gustan tener ;-P
  18.  
    Ángel L. (ESP 28031)

Ángel L. (ESP 28031)

"Mi Piace" ricevuti:
    26
    Buenas a tod@s,
    En mi opinión, cualquier dispositivo que nos facilite datos para entrenar/competir más inteligentemente me parece muy interesante (reconozco que me fascina cualquier avance tecnológico). En relación a la medición de saturación del oxígeno en la sangre, actualmente el "Garmin Fenix 5X Plus" facilita el nivel saturación del oxígeno mediante el pulsioxímetro en la muñeca.

Saludos,
    A Juan carlos G. (ESP) piace questo elemento.
  19.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

Juan carlos G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.858
    En eso estoy de acuerdo, pero luego hay que tener claro el saber interpretarlo y otra cosa que no nos damos cuenta, el que realmente las mejoras usando esos datos aplicables al entrenamiento están más indicadas a atletas de élite que a gente como nosotros.
    A Sergio Raidlight (ESP) piace questo elemento.
  20.  
    Ángel L. (ESP 28031)

Ángel L. (ESP 28031)

"Mi Piace" ricevuti:
    26
    Buenas Juan Carlos,
    Totalmente de acuerdo; en mi caso concreto, algunas de las funcionalidades y datos disponibles en "Fenix 5" me superan (interpretación y mejora con los resultados obtenidos).

Saludos,

Condividi questa Pagina