1. Questo sito utilizza i cookies. Continuando a navigare tra queste pagine acconsenti implicitamente all'uso dei cookies. Scopri di più.

La influencia de la altitud

Discussione in 'Entrenamiento, recuperación, nutrición...' iniziata da Francesc M. (ESP 46610), 9 Giugno 2017.

1.  
    Francesc M. (ESP 46610)

Francesc M. (ESP 46610)

"Mi Piace" ricevuti:
    15
    Me gustaría saber como influye la altitud en una carrera. Ya que suelo entrenar en una zona que como máximo estoy a 700 metros de altitud. Tengo una carrera dentro de poco donde por distancia y desnivel se asemeja a lo que entreno pero el punto mas bajo son 1500 metros mas o menos. Me puede pasar factura? que me recomendaríais?
  2.  
    Alejandro P. (ESP)

Alejandro P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.479
    1500m no es mucho y no te afectará. A partir de 2500 puedes empezar a notar algo si acaso.
  3.  
    Francesc M. (ESP 46610)

Francesc M. (ESP 46610)

"Mi Piace" ricevuti:
    15
    Gracias!
  4.  
    Luis R. (ESP 19001)

Luis R. (ESP 19001)

"Mi Piace" ricevuti:
    2.190
    Sin subir muy alto hay quien le afecta si el ascenso es mucho, por ejemplo en el roque de los muchachos en transvulcania....2400m, pero vienes desde 0m.
  5.  
    Daniel H. (ESP)

Daniel H. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.369
    En mi caso no se si será psicologico, pero entreno como tu a 600m y, todo lo que pase de 2000 en carrera, siempre me afecta mucho. No se si será casualidad o no, pero siempre he flojeado en las zonas de pasos altos en diferentes carreras. Personalmente si que lo noto y, me imagino, que lo suyo es entrenar a cierta altitud para paliarlo, cosa que no todos podemos hacer con facilidad.
    A Juan carlos G. (ESP) piace questo elemento.
  6.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

Juan carlos G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.905
    Pues yo pensaba que también era un flojeras, pero veo que hay otros que notáis "algo". Quizás también sea la casualidad que si estás subiendo un montón de desnivel al llegar a esas alturas llevas tanto tute que estás reventado...

...en mi experiencia, yo a partir de los 2200m o así sí noto que me cuesta mucho más avanzar, pero lo dicho no se si es por fatiga o realmente falta de oxígeno. Encima para acabar de rematar el otro día vi al "Calleja" que dijo (no lo había pensado) que cuanto más grande y alto eres más se nota (el cuerpo tiene que trabajar más fuerte para llevar ese oxígeno a todo el cuerpo) jejeje...

De todas formas, es la única sensación que tengo, dolores, mareos y demás no noto.
  7.  
    Stefan B. (ESP)

Stefan B. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    75
    Quieres decir que siempre sufres mas porque tu cabeza está a mas altura que la mía ;-)

Hablando en serio, yo he notado que me cuesta mas subir a partir de 2.500 o algo así. Es una sensación de cansancio nada mas.
    A Juan carlos G. (ESP) e Luis R. (ESP 19001) piace questo messaggio.
  8.  
    Sergio Raidlight (ESP)

Sergio Raidlight (ESP) Administrator Membro dello Staff

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    Eres bastante mierder. A misma altitud yo he corrido a 4500 m y tampoco es que notase demasiado, no sabía distinguir el desnivel de la altitud en sí. O poco vamos. Y el otro día cinco días por encima de 2000 m y como si nada. Háztelo mirar y ponle cinta de teflón al tapón del aceite porque me da que pierdes.

¿En serio? Así, a bote pronto, me parece una gilipollez supina, el tema de la sangre funciona a presión y por capilaridad, si influye la altura de una persona a 2000 m tendrían que medir 1,10 para subir a 8000. O uno de 2,30 no tendría riego en el cerebro. Claro que el cuerpo tiene que trabajar más fuerte, pero los órganos son proporcionales, y la diferencia de 20 cm ya ves tú qué puede significar cuando hay variabilidad de 40 a 200 pulsaciones, de estar tumbado a corriendo, de tener los brazos bajos o por encima de la cabeza, de calor a frío. ¿Algún médico o fisiólogo en la sala?
    s
    A Juan carlos G. (ESP) e Luis R. (ESP 19001) piace questo messaggio.
  9.  
    Jon A. (ESP 20200)

Jon A. (ESP 20200)

"Mi Piace" ricevuti:
    79
    En su día hablando de este tema con un colega me comentó que es importante incrementar el consumo de agua según vamos subiendo en altura...al parecer el nivel de presión y oxigeno en altura van disminuyendo según vamos subiendo y ello provoca una mayor deshidratación. En principio a niveles de altura inferiores a 2.000-2.500 metros no debe tener mayor impacto pero a partir de esa altitud...es un factor que debemos tener en cuenta...todo esto lo comento sin tener ningún artículo o estudio que soporte mi comentario...pero bueno...
  10.  
    J. RAMON R. (FRA)

J. RAMON R. (FRA)

"Mi Piace" ricevuti:
    836
    De toda la vida en montaña una de las principales premisas ha sido hidratarse bien.........de lo mas importante en altitud.
    A Luis R. (ESP 19001) e Sergio Raidlight (ESP) piace questo messaggio.
  11.  
    Daniel H. (ESP)

Daniel H. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.369
    Oye, que yo hablo de gente que se esfuerza, no de paseantes con tacatá. Cuando voy recogiendo flores del camino, efectivamente, nunca he notado gran diferencia. Lo del teflon, lo he probado pero no sirve, se conoce que pierdo en exceso... Ojo al dato, que estoy mosqueado porque ha dicho Cardenas en la tele que esto se transmite de varias maneras, pero sobretodo leyendo en foros de internet!!
  12.  
    Nacho B. (ESP treinta y algo)

Nacho B. (ESP treinta y algo)

"Mi Piace" ricevuti:
    23
    Hay que tener en cuenta la adaptación a la altura. No es lo mismo pasar de 0 a 2.500m en 4h de esfuerzo constante, que bajarte del avión en un altiplano, ir al hotel y salir a correr al día siguiente.

Por otra parte, en las ecuaciones de flujo sanguíneo hay exponentes y cuando metemos exponenciales en las ecuaciones, una pequeña variación de altura, de volumen, de peso o de lo que sea puede tener una influencia apreciable en el resultado final.
    A Sergio Raidlight (ESP) piace questo elemento.
  13.  
    Luis R. (ESP 19001)

Luis R. (ESP 19001)

"Mi Piace" ricevuti:
    2.190
    pero si en tu terruño no superáis los 2500 ni con txakoli. Tu que sabrás...o te lo han contado los de tu cuadrilla?
  14.  
    Luis R. (ESP 19001)

Luis R. (ESP 19001)

"Mi Piace" ricevuti:
    2.190
    Igual el Cardenas ese, de mal de altura entiende un huevo.....o no, pero le da igual, va a opinar como si supiese.....
  15.  
    J. RAMON R. (FRA)

J. RAMON R. (FRA)

"Mi Piace" ricevuti:
    836
    Apostamos quien de los dos tiene mas tresmiles??????
    A Luis R. (ESP 19001) piace questo elemento.
  16.  
    Sergio Raidlight (ESP)

Sergio Raidlight (ESP) Administrator Membro dello Staff

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
  17.  
    J. RAMON R. (FRA)

J. RAMON R. (FRA)

"Mi Piace" ricevuti:
    836
    Me hago una idea de quien visita las paginas de gatiros
  18.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

Juan carlos G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.905
    Jajaja...

Sí, y si encima tiene más neuronas y piensa más ya te digo ;-P.

En serio, que os tiráis como tigres y no como gatos ;-P. Yo simplemente he dicho que noto eso, pero sinceramente también creo que es más por el cansancio de llegar subiendo al alto que por la altura. Desgraciadamente yo vivo a 200m.s.m y lo más alto que tengo cerca son exactamente 1023m.s.m. No sabía lo del agua, pero es buen apunte...lo tendré en cuenta a la próxima.
  19.  
    Luis R. (ESP 19001)

Luis R. (ESP 19001)

"Mi Piace" ricevuti:
    2.190
    lo tienes jodido conmigo.
  20.  
    Luis R. (ESP 19001)

Luis R. (ESP 19001)

"Mi Piace" ricevuti:
    2.190
    A pisar barro me ganas.