1. Questo sito utilizza i cookies. Continuando a navigare tra queste pagine acconsenti implicitamente all'uso dei cookies. Scopri di più.

Hardrock

Discussione in 'Competiciones' iniziata da Pedro G. (ESP 40196), 15 Luglio 2017.

1.  
    Pedro G. (ESP 40196)

Pedro G. (ESP 40196)

"Mi Piace" ricevuti:
    723
  2.  
    Iñigo O. (ESP 20720)

Iñigo O. (ESP 20720)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.982
    Impresionante pero eso es lo que queremos vender? En el próximo ultra habrá algún corredor que se rompe el pie y intente seguir. En algún prueba que participemos si nos dislocamos el hombro nos dejarían seguir en carrera?
    A Alberto B. (ESP 19005) piace questo elemento.
  3.  
    Alejandro P. (ESP)

Alejandro P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.479
    Lo que hay que diferenciar es que el es un profesional y nosotros no. En los ciclistas lo vemos cada día....nos darían la baja, y ellos se montan en la bici al día siguiente.
  4.  
    Alberto B. (ESP 19005)

Alberto B. (ESP 19005)

"Mi Piace" ricevuti:
    876
    Buena reflexión.
  5.  
    Luis R. (ESP 19001)

Luis R. (ESP 19001)

"Mi Piace" ricevuti:
    2.190
    cada uno sabrá hasta donde soporta el dolor y su capacidad de afrontar lo que te queda hasta meta.
  6.  
    Pedro G. (ESP 40196)

Pedro G. (ESP 40196)

"Mi Piace" ricevuti:
    723
    Yo nunca me escudaría en que lo ha hecho otro deportista (llámese Kilian, Contador, Nadal, Sergio Ramos... ) que compiten al limite, lesionados, infiltrados etc. Cada uno sabe lo que se juega y lo que debe de hacer.
    El tema es que los populares nos fijamos sólo en lo que queremos y muchas veces buscamos responsables fuera de nuestros errores.
    Y lo mismo respecto a lo que debo de llevar en la mochila, lo que debo comer, beber...
    Ultima modifica: 16 Luglio 2017
  7.  
    Manuel T. (ESP 14004)

Manuel T. (ESP 14004)

"Mi Piace" ricevuti:
    210
    No os preocupéis, que esto lo sabemos 4.
    No va a salir en ningún telediario.
    Ser capaz de estar a ese nivel de competición dice mucho de el.
    Mi admiración mas profunda y mi aplauso.
    Si me hago daño, trataré de seguir mientras pueda, lo tengo claro, pero las gestad heroicas para los profesionales.
    Quien no se ha pegado un revolcón en una carrera?
    Quién no ha llegado a meta cojeando con rodillas y tobillos cascados?
    Quien tiene todas las uñas de los pies? Pues eso.
  8.  
    Alejandro P. (ESP)

Alejandro P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.479
    Me quedo con.... pues eso.
  9.  
    Sergio Raidlight (ESP)

Sergio Raidlight (ESP) Administrator Membro dello Staff

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    Pienso exactamente igual, no creo que en un UTMB haya menos de 50 casos tan o más "épicos", dicho con todo el respeto.
    s
  10.  
    Jose Miguel M. (ESP)

Jose Miguel M. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    40
    Yo creo que hay dos aspectos:

1º Killian agranda su leyenda al GANAR una carrera en estas condiciones.

2º Otra creo que habla del nivel de los contendientes de Killian o de su caballerosidad, me explico:

Tu vas corriendo y te pegas un ostión que se te sale el hombro, dolor intenso, ¿Qué me ha pasado?, ¿rotura? me recompongo...¿tendré algo serio?, hago un cabestrillo de fortuna hasta llegar a una asistencia, empiezo a andar, pruebo a correr....

Llegas al avituallamiento mas cercano donde tenga atención medica, valoración por parte de los profesionales, intentar/reconducir la luxación, colocación de la férula que se ve en las fotos.

¿Alguien puede valorar todo esto en minutos? Yo creo que son un montón, no se como poco 60' podríamos poner, y aun así me parecen pocos.

No puedo bracear correctamente, dolor, etc...

Y aun así gana. Es un monstruo el tío, impresionante.

Lo de la caballerosidad de los contrarios lo digo por que si se callo e iba con otros corredores en cabeza, entiendo que estos le ayudarían y acompañarían hasta llegar a la atención medica. Asegurándose del estado de Killian.

Si ha sido así solo merecen mi aplauso.

Si paso esto ultimo entiendo que la perdida de tiempo se minimizaría respecto de sus rivales si se quedaron con el, que si hubieran salido pitando.

No se como ha sido exactamente pero pinta bien.
  11.  
    Sergio Raidlight (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    Bastante buena la entrevista postcarrera de iRunFar:
    s
  12.  
    Luis R. (ESP 19001)

Luis R. (ESP 19001)

"Mi Piace" ricevuti:
    2.190
    Lo que me parece flipante es que gane. Es decir, a pesar del dolor corría mas deprisa que los demás. Ahora bien, se de uno que se hizo el UTMB con una fisura en una costilla, si no recuerdo mal. Se de otro que se hizo andando 80km de un ultra de 120 cojo, solo adelantaba a la gente subiendo, bajando los demás corrian y el andaba, con los tobillos como los de un elefante.
    De esas he visto unas cuantas y no me prodigo en muchas carreras.
  13.  
    Sergio Raidlight (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    Con todos mis respetos y sin que se sienta ofendido ningún palmero de piel fina, esto demuestra el poco nivel de este deporte en general y de esta carrera en particular. Haz esto mismo en el UTMB. O en el Tour. Y luego me cuentas si ganas.
    s
    A Jon A. (ESP 20200) piace questo elemento.
  14.  
    Jon A. (ESP 20200)

Jon A. (ESP 20200)

"Mi Piace" ricevuti:
    79
    Completamente de acuerdo con Sergio. A día de hoy el nivel de la gente que corremos en esto no es muy elevado. De todas maneras, los que aquí estamos en el foro tampoco tenemos ni debemos quitarnos merito ya que al fin y al cabo, quitando a Kilian, Sage Canaday y todos estos que viven de Patreon...vivimos de currar en una empresa/oficina y le dedicamos a este hobby las horas que podemos!algunos más horas de las que deberiamos:rolleyes::rolleyes::rolleyes:!
    A Luis R. (ESP 19001) e Sergio Raidlight (ESP) piace questo messaggio.
  15.  
    Jose Miguel M. (ESP)

Jose Miguel M. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    40
    Sergio a eso me refería yo con mi frase: "habla del nivel de los contendientes de Killian o su caballerosidad".

Nivel por que en esas condiciones ganar la carrera tiene tela, por supuesto que para todos esos de la ... fina su leyenda se agranda y tienen otra hazaña que contar de su ídolo.

Fíjate lo que esperaron a Porte en el Tour con la ostia que se pego...o alguien se paro a ver que pasaba.

Caballerosidad por que tubo que perder mucho tiempo Killian, y solo entiendo que ganara por que los que le acompañaban en cabeza fueron muy generosos... pero no lo se.

Y desde ese aspecto menos profesionalizado de este deporte, me parece de aplaudir estos posibles comportamientos, que desconozco si fue así.
    A Sergio Raidlight (ESP) piace questo elemento.
  16.  
    Pecenete L. (ESP 28224)

Pecenete L. (ESP 28224)

"Mi Piace" ricevuti:
    74
    Totalmente de acuerdo con los comentarios y reflexiones sobre el nivel competitivo y caballerosidad.

En mi experiencia yo diría que la épica es más bien un tema de:
    1. Populares, como sustitutivo de buenos resultados deportivos.
    2. Currantes del deporte condicionados por temas contractuales o la simple necesidad de dinero (como gregarios de ciclismo)
    3. Estrellas del deporte en momentos excepcionales/irrepetibles (por ejemplo, Beckerbauer - o como se escriba - en la final de un campeonato del mundo de futbol, alguna estrella ciclista liderando una de las tres grandes...)

No me parece que Killian en la Hard Rock encaje en ninguno de los anteriores supuestos - puedo estar equivocado.

Sin conocer el calendario de Killian, ni las condiciones economicas bajo las que compite en Hard Rock en particular así como en general en su carrera bajo el patrocinio de Salomon, no deja de resultarme curioso que se preste a la épica cuando lo facil habría sido una retirada totalmente justificable para no poner en riesgo otros objetivos.
    A Sergio Raidlight (ESP) piace questo elemento.
  17.  
    Sergio Raidlight (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    No diría prestarse a la épica, creo que es una decisión a la vez inconsciente y consciente, no hay que olvidar el orgullo y el ego de la elite -en el buen sentido-, eso lleva a ciertas épicas pero creo que en este caso responde a sí mismo, a no quererse vencer por una lesión.
    s
    A Alejandro P. (ESP) e Luis R. (ESP 19001) piace questo messaggio.
  18.  
    Alejandro P. (ESP)

Alejandro P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.479
    Este se puede permitir ir por libre.

Condividi questa Pagina