1. Questo sito utilizza i cookies. Continuando a navigare tra queste pagine acconsenti implicitamente all'uso dei cookies. Scopri di più.

Faro a faro 60 km y gps en movil

Discussione in 'Entrenamiento, recuperación, nutrición...' iniziata da Roberto H. (ESP), 24 Luglio 2017.

1.  
    Roberto H. (ESP)

Roberto H. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    427
    Hola, Septiembre, 23-24, Faro a Faro 60 km en Tenerife. Ruta por parejas, sin señalizar, con 2-3 puntos de avituallamiento y el resto semiautosuficiencia. Algunas zonas las conozco, otras no, y muchos de los enlaces son senderitos pequeños. Tengo el track y un Garmin 310 xt. No he probado a seguir rutas con el pero si con otros. Quiero llevar doble "check" por lo que estaba pensando en llevarme el movil con los mapas. He leido multitud de hilos sobre que prgoramas usar, cuales van sin datos y solo con gps, cuales gastan menos bateria, etc.

Alguna sugerencia asi en plan resumido?? Gracias.

PD: Sistema Operativo IOS de iphone (no android). Gracias.
  2.  
    Luis R. (ESP 19001)

Luis R. (ESP 19001)

"Mi Piace" ricevuti:
    2.190
    De Android oruxmaps.
  3.  
    Alberto B. (ESP 19005)

Alberto B. (ESP 19005)

"Mi Piace" ricevuti:
    876
    Que algun amiguete te preste:
    a) garmin etrex (va a pilas normales)
    b) garmín edge, dakota o similar
    c) telefono android, con batería de repuesto y con oruxmaps instalado. Hay tambien un programita de android (gps status ) que te da datos muy interesantes.

Y ¿por que no? Mapa militar serie L, brújula y track dibujado.
  4.  
    Manuel T. (ESP 14004)

Manuel T. (ESP 14004)

"Mi Piace" ricevuti:
    203
    Yo para estas cosas me hice con un garmin etrex 30x
    Pilas AA, 20 horas de vida con un par de pilas. Es lo que me he llevado para seguir rutas en vacaciones cuando voy por zonas que no conozco.
  5.  
    Luis R. (ESP 19001)

Luis R. (ESP 19001)

"Mi Piace" ricevuti:
    2.190
    Con un teléfono Android sin tarjeta en un sitio con wifi te descargas el oruxmaps, en el puedes después descargarte un trozo de mapa con el track para verlo sin datos. Si solo lo usas para las zonas no conocidas de sobra te dura la batería.
  6.  
    Iñigo O. (ESP 20720)

Iñigo O. (ESP 20720)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.945
    Yo opino como Manuel y Alberto. Un Garmin etrex 30 y unas pilas de reserva y no creo que tengas ningún problema.
  7.  
    Daniel H. (ESP)

Daniel H. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.369
    Si se preveen dudas continuas y llevar el dispositivo de continuo en la mano, la opción etrex es la que mas me convence. Si se va a mirar de manera puntual, oruxmaps. Si se va a mirar mas veces pero no se camina con el en la mano (riesgo alto de caída al suelo), orux con bateria externa para móvil.
    El orux se sale y con una bateria externa dura mucho, mucho, pero el móvil es frágil para llevarlo en la mano.
  8.  
    Roberto H. (ESP)

Roberto H. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    427
    No es para llevarlo encima, solo ver determinados puntos que no se muy bien por donde va la ruta. El etrex 10 está a un precio de escándalo en Decathlon pero leyendo creo que es muy limitado aunque no sé si para lo que quiero va sobrado. Está por unos 80 euros.
    Para IPhone me han dicho que mire Galileo. La versión simple es gratis y va con mapas Offline así que puedo probar a ver.
  9.  
    Manuel T. (ESP 14004)

Manuel T. (ESP 14004)

"Mi Piace" ricevuti:
    203
    Etrex 30x ahora mismo en amazon a 159 lereles.
  10.  
    Javier M. (ESP 28923)

Javier M. (ESP 28923)

"Mi Piace" ricevuti:
    120
    interesante...¡¡¡¡¡
    mira tambien en wallapop a ver si hay alguna buena oferta
  11.  
    Alejandro P. (ESP)

Alejandro P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.479
    Yo me llevaría otro diferente al mío. Uno de teléfono y otro de GPS.
  12.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

Juan carlos G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.900
    Yo tengo un Dakota 20 a pilas y muy contento para realizar excursiones y demás. Como va con 2 pilas AA duranción la que quieras. Los mapas que puedes a color topográficos van genial. Muy contento.
  13.  
    Carlos F. (ESP 28033)

Carlos F. (ESP 28033)

"Mi Piace" ricevuti:
    412
    Yo para actividad en montaña utilizo el etrex30. Ventaja el ir a pilas, llevas unas de repuesto y te aseguras que no te va a fallar, ademas así el móvil 100% para llamadas.

A pesar de estar encantado con el Garmin. (Aproveche un viaje y lo pille en Andorra sin iva...) Hay que comentar el tema de los mapas. No es tan facil encontrar mapas gratuitos, asi que hay que recurrir a los oficiales $$$. Tienen mapas topograficos de zonas concretas muy buenos, algo mas caros y luego mapas topograficos mas generales, con menos detalle, pero mas baratos.

En varias ocasiones lo he utilizado simplemente con el mapa base (no topo) que trae de serie, cargándole el track para ir siguiéndolo y no he tenido ningún problema. (asegurándote de que el track es fiable) Es mas, me ha librado de situaciones bastante comprometidas, sobre todo en invierno con 0 visibilidad.

Conclusion, mi voto va para Etrex30 + Movil.
    Ultima modifica: 4 Agosto 2017
    A Iñigo O. (ESP 20720) piace questo elemento.
  14.  
    Roberto H. (ESP)

Roberto H. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    427
    He descargado la App GALILEO para IOS. He cargado el Track. He visto alguna zona que conozco y es bastante fiable. E incluso todo el Track, absolutamente todo, tiene su sitio en el mapa, o sea, que todos los senderos están marcándos en el mapa que viene en esa App. Funciona OffLine o sea que solo gastas la Batería justa porque no chupa de red. Creo que va a ser una opción. Le pondré una buena funda al móvil y aparte lo cargaremos en mi Garmin 310 y en el 910 del colega. El sábado hicimos una prueba en una ruta bien marcada pero desconocida por nosotros. En los cruces sacamos móvil para comprobar cómo se veía que nos íbamos del Track (tiene aumento la App esa hasta 5 metros) y en un momento determinado tb nos echamos fuera aposta y al volver de nuevo al Track los Garmin enseguida vibran. Es curioso cómo esa uncionalidad de los Garmin, la de cargar tracks, no la explotamos. Me quede bastante contento pues en esa opción (la de seguir tracks) si que te enseña hasta el perfil.
    A Iñigo O. (ESP 20720) piace questo elemento.
  15.  
    Roberto H. (ESP)

Roberto H. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    427
    Supongo que usar la App grabando la ruta hasta más batería pero en mi caso solo la utilizaría para cruces extraños pues mi Track lo guardaría en el GPS de muñeca. Tantee lo de comprar uno de mano pero sabiendo que por ahora solo lo voy a usar una vez no nos vale la pena.
  16.  
    Iñigo O. (ESP 20720)

Iñigo O. (ESP 20720)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.945
    Después de leer tu opinión le hechare un vistazo.
    A Roberto H. (ESP) piace questo elemento.
  17.  
    Luis R. (ESP 19001)

Luis R. (ESP 19001)

"Mi Piace" ricevuti:
    2.190
    Gastaros los dineros...
  18.  
    Luis R. (ESP 19001)

Luis R. (ESP 19001)

"Mi Piace" ricevuti:
    2.190
    El móvil me parece una muy buena opción para: salida corta, salida larga conocida en parte poco riesgo, salida larga con otro móvil.
    A Alejandro P. (ESP) e Roberto H. (ESP) piace questo messaggio.
  19.  
    Alejandro P. (ESP)

Alejandro P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.479
    Además no se necesita más que un aparato viejo. Ni tarjeta, ni cobertura, ni leches.

Condividi questa Pagina