1. Questo sito utilizza i cookies. Continuando a navigare tra queste pagine acconsenti implicitamente all'uso dei cookies. Scopri di più.
  1.  
    David D. (ESP Vía Vizana)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.667
    Cuántos de por aquí han participado en el Marathon des Sables? qué tal la experiencia? lo bueno y lo malo? lo que no volverían a hacer y lo que repetirían?
  2.  
    Sergio Raidlight (ESP)

Sergio Raidlight (ESP) Administrator Membro dello Staff

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    Sin haber ido, lo peor son... los 3200 pavos...
    s
  3.  
    HECTOR P. (ESP)

HECTOR P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Desde luego que son muchos muchos euros... A parte de esto a mi (desde la ignorancia absoluta) me parece que el punto crítico de esta carrera viene definido por la comida, que si no me equivoco tienes que llevar durante los días que dure la carrera... joder que metes en la mochila para siete días? ¿un jamón? En la teoria todo parece ser más facil que si liofilizados, que unas barritas... pero coño luego te lo tienes que comer y no tienes otra cosa!! ...
    yo lo veo muy jodido.. supongo que esto también se entrena no?
  4.  

"Mi Piace" ricevuti:
    1.667
    pues unas lonchitas de jamón del bueno de autopremio al final de cada etapa...
  5.  
    Jorge G. (ESP)

Jorge G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Es una cosa que tienes que hacer una vez en la vida, ¡no más! porque como dice Sergio es un pastón y Héctor, no pienses que lo peor es la comida, eso es a base de barras y cosas por el estilo, lo peor son las llagas, ampollas, hinchazón y de todo que te pasa en los pies. Casi todo el mundo se queja de eso, acaban con los pies abrasados y casi sin poder dar un paso sin que te duela por todas partes. Después del MdS te tienes que tomar unas buenas holidays, con jamoncito del bueno y cerveza bien fresquita y a presumir de finisher en el MdS jejeje.

Un saludo.
  6.  
    Sergio Raidlight (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    Para mí el dinero es lo de "menos" realmente; no es que me sobre, y la mejor muestra es que nunca he hecho Sables. Pero luego te das cuenta que es el dinero mejor invertido de tu vida, así que que a nadie le dé reparo de soltar la pasta en esta u otra prueba parecida, porque luego sabes que has hecho muy muy bien.
    s
  7.  
    Jorge G. (ESP)

Jorge G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Por lo menos una vez en la vida, pero ya no es sólo la preparación física, es también la psicológica, por las condiciones tan extremas y el dolor que se va a soportar. aunque después cuando llegues, esa satisfacción tiene que merecerte la pena por esa y cien carreras más jejeje.

Un saludo.
  8.  

"Mi Piace" ricevuti:
    1.667
    pero nadie de por aquí la ha hecho y cuenta??
  9.  
    Sergio Raidlight (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    {Tos callaos como putas}.
    s
  10.  
    Jorge G. (ESP)

Jorge G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Personalmente hablo por lo que me cuenta un compañero de fatigas, que la hizo hara dos o tres años y me destaco el tema de las ampollas que es lo peor, cuando él la hizo practicamente el grueso de gente que se retiraba era por las heridas en los pies. También me decia lo del tema de la convivencia por las noches, que conocio a montón de gente y el ambiente que se respiraba era muy bueno.

Un saludo.
  11.  
    García A. (FRA)

García A. (FRA)

"Mi Piace" ricevuti:
    11
    Yo la he hecho, en el 2009

Ya lo dije en su día. Probablemente la peor experiencia de mi vida. Fue el año de las lluvias, del campamento inundado, del frío... y terminé retirándome en el k60 de la etapa larga.

Ahora, visto con la perspectiva y la experiencia dos años de carreras largas más tarde, tengo claro que fui muy "verde" en estas lides. Fui muy preparado físicamente pero poco mentalmente, y ante las adversidades no previstas me vine abajo. Muchos nervios las noches antes de empezar, vómitos, nada de dormir... Creo que si fuera ahora no me hubiera pasado.

También me desencantó bastante el tema de la convivencia. No me pareció tan maravilloso como se cuenta, aunque no tengo queja de mi jaima, pero fuera de eso cada uno iba a su bola.

Más... Pienso que es una carrera nada exigente, que la puede terminar cualquiera con un mínimo de preparación (hay unos tiempos de corte salvajes en las etapas) incluso andando, que lo de la comida no es para tanto (una semana pasa rápido).

Y más... Sin duda la carrera mejor organizada en la que he participado. Un despliegue de medios acojonante y un trato al participante por parte de los frances exquisito.

Repetiría? Pues se me quedó la espina, y supongo que algún año habrá que volver a terminar lo empezado. La recomendaría? Pues depende de lo que se busque. No lo sé.
  12.  
    Sergio Raidlight (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    Me sorprende lo que dices de la convivencia. Hombre, es normal que cada uno vaya a su rollo, al final estás sufriendo bastante y te cuidas tú primero y luego el resto. Pero supongo que con casi toda la comunidad hispana tendrás más o menos trato y estará bien.

Para mí una de las "desventajas" de Sables es que si quieres no sales de tu círculo, todo te lo dan mascado y puedes no chapurrear otro idioma, y en mi opinión pierde parte del interés de "ver mundo", el conocer y compartir charleta con gente de otro lugar.

Hombre, tanto como "nada exigente"... ahí todos sufren, eso sí, estoy de acuerdo en que está al alcance de todo el mundo con un mínimo de motivación y forma física, es una carrera popular en el sentido amplio de la palabra.
    s
  13.  
    Roberto H. (ESP)

Roberto H. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    427
    No se, supongo que Sables es algo así como el Dakar para los que le gustan los rallies o la champions para los futboleros.

Tal vez el que esté tan organizada y que este tan controlada es lo que atrae a mucha gente, y claro, eso se paga. De esa manera, con controles de paso amplios, avituallamientos por doquier y tal, todo aquel que este preparado fisica y mentalmente puede decir aquello de que es un "runner" aventurero.

PD. De todas formas, quien coño si pudiera no iria?
  14.  

"Mi Piace" ricevuti:
    1.667
    nadie que haya ido este año y vuelto para contarlo??
    nos vemos allí algún año?
  15.  
    Sergio Raidlight (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    Iríamos todos, sí, y es lo que dices, un evento mítico en este deporte.

David, la gente se ve que está tímida... en fin, qué le vamos a hacer.
    s
  16.  
    Jorge G. (ESP)

Jorge G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Ufff!!! hasta que no haga una ultra tipo ehunmilak de 170 km, no me meto a Sables. Encima como siga subiendo el dichoso euribor, no me va a quedar euros ni para comprarme una botellita de isotónico de mercadona siquiera jejeje.

Un saludo
  17.  
    HECTOR P. (ESP)

HECTOR P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    A mi, es una de las carreras que más me llama, pero sinceramente lo veo jodido. Si para cambiar la bici tuve una patatera en casa de las "hermosas" no quiero ver la que se tiene que liar para pagar una inscripción que vale el doble...
    De momento seguirá cayendome la baba leyendo las cronicas de otr@s, pero oye ¿las carreras de andar por casa tampoco están mal no??
  18.  
    Sergio Raidlight (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    Dos crónicas breves de Chemari Bustillo y Emma Roca -segunda fémina, con la camiseta Desert, por cierto-.

Yo creo que planteándotelo con tiempo el dinero no es tan tan problema, guardándote 50€ al mes, privándote de cosas, al final tienes que soltar 1500€, pero no 3200-3300€ que eso sí se hace duro.
    s
  19.  
    Sergio Raidlight (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    Jorge, ni de coña Sables es más dura que la Ehunmilak, así que esa no es excusa...

Las etapas dan para recuperar mucho, animarte, hablar, compartir, y al día siguiente no es que salgas como nuevo, pero sí con las pilas recargadas. Eso sí, las ampollas son muy frecuentes y la mochila pesa un quintal. Y más vale que consigas dormir, si no vas zombie.
    s
  20.  
    Manuel L. (ESP)

Manuel L. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    No no, ¿Sables más dura que una Ehunmilak? Ni de coña.

Cualquier carrera por etapas es asumible a poco que tengas un entreno razonable y la cabeza te trabaje. 100 millas con desniveles serios y tiempos de corte un poco apretados, son más duros.

Sables es rodar y rodar, nada lesivo muscularmente. Es para una vez en la vida;:perfectamente organizada, es la pionera o "Meca" de las carreras por etapas. No necesitas mucho nivel para acabarla. Pero no es la que mejor recuerdo me ha dejado (compartí con Alfonso edición 2009, lluvia, frio y jaima).

Desmitificad el tema hambre: no se pasa, salvo que seas un top 15, que no lleves nada y vayas pidiendo por la jaimas de los demás.

Hay carreras por etapas más duras, pero Sables es Sables.

Por cierto, hola a todos

Condividi questa Pagina