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EL LARGO DEL FIN DE SEMANA EN UN DIA O EN DOS??

Discussione in 'Entrenamiento, recuperación, nutrición...' iniziata da HECTOR P. (ESP), 23 Marzo 2011.

  1.  
    HECTOR P. (ESP)

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    Me explico, los más o menos mortales que trabajamos durante la semana aprovechamos sábado o domingo (o los dos días) para hacer nuestro larguito y ir cogiendo la forma para la carrera x que tengamos marcada en el calendario. Hasta hace unos meses yo era de meterme 6, 7, 8... horas seguidas un día y al siguiente no hacer nada, pero de un tiempo hacia aqui le estoy pillando el gusto a por ejemplo hacer 5 horas el sábado corriendo y otras tres en bici el domingo, o cuatro y cuatro corriendo en sabado y domingo.. vamos combinando.
    Independientemente del tiempo del que se disponga (supongamos que todo el finde) que creéis más efectivo hacer el largo en un día o en dos??
    salu2,,,
  2.  
    Marc A. (ESP)

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    Como siempre, depende de para que, pero en principio yo creo mejor hacer los dos días "algo" i si son los que tienes más tiempo pues aprovecha para hacer más largo, que ya "descansaras" entre semana!!!!!

    Pero no entres en la rutina de siempre lo mismi ( distancia, rutas, tiempo utilizado...) porque sino tu cuerpo se "acostumbrará" y entonces ya no representará un estimulo el entrenamiento y no mejoraras, asi que algun dia tambien puedes hacer 1 hora mucho más fuerte de lo normal i no hace falta hacer 5 o 6!!!

    M
  3.  
    Javier M. (ESP 28923)

    Javier M. (ESP 28923)

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    Yo creo que es mejor en dos días, sobre todo para que el cuerpo no sufra tanto. P
    Pero a mi me gusta variar, y a veces reparto en dos días lo que tenía pensado hacer en uno, o incluso si hay tiempo, ese fin de semana intento hacer dos días largos, sin llegar a lo que haría en una sola tirada larga, pero si haciendo mas que si repartiese en dos tiradas.

    Con lo que estoy de acuerdo es que lo que tambien es importante variar recorridos, desniveles. etc.
  4.  
    HECTOR P. (ESP)

    HECTOR P. (ESP)

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    Hola, creo que tenéis mucha razón cuando decís que es importante variar el recorrido, si un día meto más senda con pisada "guarra" y desnivel importante al otro me gusta coger pista buena para alargar más zancada y mantener un ritmo más cómodo y rápido.
  5.  
    Sergio Raidlight (ESP)

    Sergio Raidlight (ESP) Administrator Membro dello Staff

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    Yo también creo que es mejor dos días seguidos, si puedes por tiempo, familia y demás. El segundo sales cansado -siempre con cabeza, no hay que acumular agotamiento porque sí- y vale bastante, porque es como te sentirás en carrera cuando llegues a distancias a las que nunca llegas entrenando.

    De todas formas un día muy largo -dependiendo de la carrera que estés preparando- es muy "sano" para cuerpo y mente, te da seguridad (si te va bien, claro).
    s
  6.  
    Santi M. (ESP)

    Santi M. (ESP)

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    Buenas,

    Por lo que comentais parece claro que mejor dos dias que uno.
    Pero que es mejor, salir los dos dias a hacer kms muy suave, o mejor un dia con menos kms y ritmo más alegre y el otro mas kms a ritmo comodo.
    Y en que orden, el primer dia algo más intenso que el cuerpo esta fresco y el segundo con las piernas cansadas a acumular kms a ritmo suave o al inreves.
    Ufff vaya lio!!!

    Salut
  7.  
    David D. (ESP Vía Vizana)

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    meterse tirada larga a ritmos suave no garantiza que al día siguiente esté el cuerpo para ritmos vivos, sin embargo, al revés nos aseguramos al menos de hacer un rodaje largo al menos al trantran... y es más fisiológico, porque al principio vas a ir más rápido y al final de carrera como puedes, así, creo, haciendo kilómetros deprisa, simulas hacer una tirada más larga a ritmo más aeróbico.
  8.  
    HECTOR P. (ESP)

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    Por suave que sea la tirada si te metes 7 u 8 horas en montaña pocas ganas de apretar al día siguiente, a la que te pasas un poco notas el agotamiento pronto pronto... A mi lo que me gusta hacer de vez en cuando es al día siguiente meter bicicleta intentando meter ritmos altos, no machaco tanto las piernas y creo que igual hago un trabajo aeróbico...

    Salu2,,
  9.  
    Iván P. (ESP ES)

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    El largo como siempre adaptando a las circunstancias, en casa hacemos lo que podemos. Hace unas semanas, el sábado nos salió un 2x10k suaves (rec los chicos en los columpios) y el domingo mmp para un 10k en CR city.

    Al final uno se acaba acostumbrando a que el largo no se inmiscuya en la vida familiar y si así se ve venir de lejos toca ponerse el reloj tempranito.
  10.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Yo como en el otro post que he puesto aconsejo hacer el largo en dos dias en vez de uno. Aunque tambien puede depender de la carga de la semana, puedes hacer una semana el entreno en dos dias y la siguiente en uno, pero sin ser tan exagerado.
    La carga a nivel interno es la misma. Aconsejo hacer el Sabado la tirada un poco mas larga y mas tranquila y el Domingo mas corta pero mas rapida, para acostumbrar al cuerpo a correr ligero aunque se este cansado.
    Digamos que un fin de semana asi, seria como una tirada larga en progesion de las que se hacen para maraton, el cuerpo aprende a ser eficiente energeticamente ya que sabe que luego le vas a meter caña.
  11.  
    Jorge G. (ESP)

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    Personalmente prefiero hacerlo en un día y para el día siguiente tener planificada una sesión de recuperación activa o pasiva (entrenamiento invisible), para asimilar bien el entreno. Generalmente el patrón de entrenamiento es después de hacer un día duro, el siguiente tiene que ser o suave o de recuperación, sino tienes el peligro de sobrefatigarte y acabar con sobreetrenamiento. Por eso creo que dos días son peores.
  12.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Si, tienes toda la razon, pero lo mas seguro es que el hacerlo en un dia equivaldra internamente a un carga extrema y dependiendo del nivel que se tenga es probable que se necesite mas de un dia para volver a entrenar duro, ya que una depleccion del glucogeno muscular a ese nivel necesita de 48-72 h en recuperarse, no digo ya tendones y articulaciones que tardan mas.
  13.  
    Jorge G. (ESP)

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    Donde más lo noto es a nivel múscular y articular, por lo que el siguiente entreno duro lo planifico como bien dices para 72 horas después, generalmente el día siguiente es para descanso (activo o pasivo), el otro hago un rodaje en llano, el siguiente hago un rodaje más corto y trabajo la técnica. Y ya luego es cuando hago uno duro otra vez, generalmente uno de cuestas o un rodaje corriendo a ritmo bastante vivo.

    Un saludo.
  14.  
    Pau V. (ESP)

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    Yo, por temas de familia pillo dos que es mas comodo y recupero mejor.
  15.  
    Angel M. (ESP)

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    Yo de momento a la espera de lo que haga mañana, voy a aprovechar que hoy en el Gimnasio hay dos clases de Spinning seguidas, así que con un poquito de cinta/Elíptica puede salir un entrenamiento bastante chulo!
  16.  
    ALEJANDRO G. (ESP) #2

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    YO PREFIERO UNO BIEN LARGO Y SUAVE; Y AL DÍA SIGUIENTE ALGO DE BICI
  17.  
    HECTOR P. (ESP)

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    Hola Alejandro, te voy siguiendo un poco desde que preparaste el reto de los tres gr, y voy bajando y haciendo alguno de tus entrenos de Wikiloc, como el maratón por alcudia de veo, o los largos por la madalena. (Gracias a ti y a Sendallarga por colgarlos).

    Pero tengo una duda ¿tu que entiendes por suave??? seran los ritmos, porque los recorridos tienen su puntito+++

    Salu2,,
  18.  
    ALEJANDRO G. (ESP) #2

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    Me alegro te te sirvan de ayuda. Me gustan los recorridos de fuertes desniveles más que los corredores. Yo los largos los hago suave...+-6km/h. Nos vemos. Por cierto...me encanta ese maratón x alcudia de veo.

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