1. Questo sito utilizza i cookies. Continuando a navigare tra queste pagine acconsenti implicitamente all'uso dei cookies. Scopri di più.

¿Dónde dormimos?

Discussione in 'Entrenamiento, recuperación, nutrición...' iniziata da Pau V. (ESP), 15 Maggio 2011.

1.  
    Pau V. (ESP)

Pau V. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Siempre estamos hablando de material que usamos, zapatillas, mochilas, ropa, etc... pero no he llegado a ver en algun foro el tema de donde descansamos.
    Lo comento porque desde hace años que tengo un colchon en el que cuando paso de las 7 horas de sueño me levanto con molestias en la espalda y ya he dicho basta pero no se que elegir ya que unos te dicen que si latex, otros viscolatex y otras mandangas y creo que es igual de importante lo que nos preocupamos en temas de material y entrenamiento como el tema del descanso.
    Aquí dejo el tema por si hay algun experto en el tema por aquí...
    Saludos
  2.  
    Roberto H. (ESP)

Roberto H. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    427
    Esa siempre será mi asignatura pendiente. Desde hace 17 meses no descanso ... que dura la vida del padre, co......!!

Necesitas más de 7 horas de descanso?? Porque tal vez no sea el colchón sino que a partir de ahi tu cuerpo ya quiere actividad y te da señales por ahí.

Sobre los materiales, ni idea. Yo tengo uno de esos de varias capas y varios materiales. Pero recuerdo que me dijeron que igual de importante era el colchon como el somier. Y me gaste la pasta en uno que le puedes dar más o menos tensión pa que este más duro o mas blando y va aparte un lado y luego el otro.
  3.  
    Pau V. (ESP)

Pau V. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    jeje te comprendo, yo tengo dos crios de 3 y 5 años y he estado unos cuatro años seguidos que si no se despertaba uno era el otro...
    Normalmente con 7 horas ya me basta pero el dia que me duermo de mas es cuando me levanto como un tronco.
  4.  
    Sergio Raidlight (ESP)

Sergio Raidlight (ESP) Administrator Membro dello Staff

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    Je je, buen tema, tú lo has dicho, mucho entrenar, mucha zapatillita mona y como no descanses, vas jodido.

En mi caso invertí en un buen somier, colchón y almohada... pero en menos de una semana desechar la almohada... y ahora la que me iba iba bien, casi plana, tampoco lo hace y tengo desde hace tiempo el cuello tocado. Pero bueno, peor es la "sietemesina" que da por saco, je je. Soy de sueño bastante ligero y ahora no hay dos días seguidos que duerma bien, si no es por una cosa es por otra, pero bueno, tampoco tan tan mal.

Convendría ajustar entrenamientos si nos levantamos muy cansados y no obcecarse en hacer lo planeado. Qué fácil es decirlo...
    s
  5.  
    HECTOR P. (ESP)

HECTOR P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    latex para el colchón y viscoelástico para la almohada... total luego me duermo hoas en el sofa con postura de bicho raro y me levanto con el cuello roto y dolores de cervical para varios días....
    salu2,,
  6.  
    Jorge G. (ESP)

Jorge G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Intentar que sea un colchón duro porque así la columna no se dobla tanto y mantienes una posición, digamos "natural". Por lo menos no te levantas tan baldado, aunque los chiquillos ya de por sí te agotan jejeje. Y la almohada bajita.

Al final depende de cada uno pero un poco os digo las pautas médicas para un buen descanso y recuperación optima, aunque el sillón de mi casa no lo cambio por nada del mundo jejeje.

Un saludo.
  7.  
    Pau V. (ESP)

Pau V. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    jeje, al final yo tambien me quedo dormido en el sofa y a cosa de las 2-3 me levanto y me voy a la cama durmiendo solo 5 horillas con lo que me levanto bien...
    Eso si, la parienta no lo llega a entender.....
  8.  
    Alfredo H. (ESP)

Alfredo H. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Lo del sofá debe ser algo universal, porque todos sabemos que nos quedamos dormidos "enroscados" y que nos vamos a levantar con el cuello y las lumbares quejándose. Y aún así, la siesta suele ser en ese "potro" ;).

Yo creo que lo de descansar cierto número de horas (mínimo 7) es vital para rendir luego en los entrenos. Considero que es mucho más productivo un entreno en el que estés activo que entrenar durmiéndote o sin ganas sólo porque "hay que hacerlo"

Condividi questa Pagina