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    Luis R. (ESP 19001)

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    Yo con agujetas tras diez minutos.
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    Sergio Raidlight (ESP)

    Sergio Raidlight (ESP) Administrator Membro dello Staff

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    Si tienes agujetas es que estás vivo. Y activo.
    s
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    Luis R. (ESP 19001)

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    Hoy he corrido quince...y hasta me he picado con unos futboleros de 18años...les he metido puñete.
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  4.  
    Iñigo O. (ESP 20720)

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    Que no se descojonen del veterano. Jajaja.
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    Sergio Raidlight (ESP)

    Sergio Raidlight (ESP) Administrator Membro dello Staff

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    Que alguien le cambie a esto el nombre por Diario de un lisiado y que el agujetoso nos cuente sus peripecias diarias.
    s
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    J. RAMON R. (FRA)

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    No le des ideas...
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    David D. (ESP Vía Vizana)

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    Hecho
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    Sergio Raidlight (ESP)

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    Jorge L. (ESP 41220)

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    1.- @David D. (ESP Vía Vizana), edema óseo tobillo derecho, tendinopatía glúteo izquierdo.
    2.- @Luis R. (ESP 19001) ..tendinopatia aquilea pie derecho latente, pendiente de resonancia magnética para confirmar rotura ligamento cruzado anterior rodilla izda.
    3.- @Sergio Raidlight (ESP) dedito del pie.
    4.- @Carlos F. (ESP 28033) 2x esguince de tobillo mal curados, dando por c*lo desde hace tiempo.
    5.- @Charli C. (ESP) Midlife crisis
    6.- @Jorge L. (ESP 41220) Dolores lumbares por descompensación de cadera derecha por "tibia vara". Toma, voy ganando!!!.

    Ahora necesito unas plantillitas y ¡¡¡a correr como las cabras otra vez!!!. Yo lo achacaba a los isquios acortados pero tras acudir a otro fisio y podólogo, ahí está la "putadilla".

    Me dice el podólogo que con las plantillas notaré el cambio, que son muy agradecidas. ¿Me podéis orientar si alguien ha pasado por algún percance parecido?.

    Gracias y saludos a tod@s ;)
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    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Tengas lo que tengas siempre te mandan plantillas. Tienen que ser super milagrosas.
    La tibia vara es la enfermedad de Blount algo que se detecta desde pequeño. Si realmente es esto, vete a un traumatologo para que te lo diga exactamente.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Blount

    Otra cosa es que tengas las piernas genu varo, o arqueadas, como las tienen muchos futbolistas.
    El dolor lumbar tambien puede ser por la tecnica de carrera que tengas, de talon en vez de antepie, o por muchos kms, o por mucha intensidad, o por apurar el calzado hasta los tropecientosmil kilometros, o por coger unas zapatillas de supinador o pronador porque yo soy de eso, o por no intercambiar de zapatillas cada dia de entrenamiento, por el tipo de terreno, o por andar en bicicleta, esto produce acortamiento del isquio y si luego no lo estiras bien o sales a correr despues de andar en bici, tambien te puede pasar, o por debilitamiento de la pared abdominal, falta de entrenamiento del core, o por correr hechado hacia delante, bien porque corres asi por tu tecnica o bien por el peso de la mochila..
    Por lo que si, si que puede dolerte los lumbares por lo que dice el fisio que tienes, pero tambien tienes otras cosas que valorar, que tambien pueden producir dolores. Y si encima se te juntan varias cosas... pues ya sabes.
  11.  
    Daniel M. (ESP 46016)

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    Hola Team, yo hace casi tres años padecí de lumbalgia, y decidí variar los entrenamientos, y como mi físico de rodillas abiertas no lo puedo cambiar, pues toca fortalecer todo, core, isquios, cuadriceps, ect...además hice transición al minimalismo y cambio de técnica de carrera, donde he mejorado factores, pero naturalmente me quedan más, el jueves pasado hice un test de técnica con grabaciones y me enseñaron que talonaba aún, algo que no esperaba, creía que era algo residual ya, pero no, y me han mandado más trabajo...para equilibrar cadera y posición vertical, subir aún más la cadencia si esta me va bien con el cardió, y nada, quizás para controlar todo esto un potenciometro stryd...pues manos a la obra. Hace poco empezó en Yoga-fuerza donde además estiramos una barbaridad, y se trabaja resistencia, probarlo.
    Esta claro que la carrera y más el Trail desgasta y pasa factura, hay que saber en qué etapa estamos y hechas el freno o bajar el listón, mucho ánimo a todos.
    Ultima modifica: 22 Settembre 2018
    A Laureano R. (ESP 46025) e Jorge L. (ESP 41220) piace questo messaggio.
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    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Si, con el stryd se puede controlar muchas cosas de la tecnica.
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    Luis R. (ESP 19001)

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    Así es.
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    Luis R. (ESP 19001)

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    Si le preguntas a un fontanero te dará una solución con pvc y tuberia, si le preguntas a un podólogo...plantillas. No es tan fácil saber de dónde viene, pero las plantillas no te van a solucionar la descompensación que tienes y que hace que te duelan los lumbares. Yo trabajaría mucho Core y mucho estiramiento, pilates, etc...y un preparador físico?
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  15.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Exacto, las plantillas pueden esperar.
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    Daniel M. (ESP 46016)

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    Yo me hice unas para salvar una fascitis, las usé durante años, pero cambié mi manera de pensar a, fortalecer el pie y resto del cuerpo, mi espalda se carga con facilidad también por mi trabajo, cámbiar técnica y calzado, y a día de hoy creo que vale la pena.
    Yo pienso qie las plantillas han de ser como las muletas, una vez no las necesitas fuera. Los podólogos de normal piensan que tenemos un % muy alto de la población que usar plantillas a medida, pero lo que nos deforma el pie es no fortalecerlo y si debilitarlo y sobreprotejerlo con el calzado habitual.
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  17.  
    Jorge L. (ESP 41220)

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    Sres. Gracias por las recomendaciones y comentarios. En efecto, sospechaba que tenga lo que tenga me querrían colocar las plantillas, es cierto que, aunque mi experiencia es corta en esto de correr por montaña, la zapatilla izquierda está más gastada en la zona de talón que la derecha. Pero también es cierto que estoy en fase de aumentar densidad de entrenamiento. Conclusión, creo que el comentario de José Antonio está en lo cierto, un cúmulo de cambios hacen que las molestias se intensifiquen.

    Voy a trabajar por las tardes/noches una tabla de ejercicio de "core" y volveré a las adidas con drop 10, que me han recomendado también. A ver si mejoramos, que en Noviembre tenemos "los exámenes".

    Gracias por vuestros consejos, saludos ;)
  18.  
    Laureano R. (ESP 46025)

    Laureano R. (ESP 46025)

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    1.- @David D. (ESP Vía Vizana), edema óseo tobillo derecho, tendinopatía glúteo izquierdo.
    2.- @Luis R. (ESP 19001) ..tendinopatia aquilea pie derecho latente, pendiente de resonancia magnética para confirmar rotura ligamento cruzado anterior rodilla izda.
    3.- @Sergio Raidlight (ESP) dedito del pie.
    4.- @Carlos F. (ESP 28033) 2x esguince de tobillo mal curados, dando por c*lo desde hace tiempo.
    5.- @Charli C. (ESP) Midlife crisis
    6.- @Jorge L. (ESP 41220) Dolores lumbares por descompensación de cadera derecha por "tibia vara". Toma, voy ganando!!!.
    7.- @Laureano R. (ESP 46025) Dolores en pierna derecha y, de un tiempo a esta parte, hormigueo/adormecimiento en pierna izquierda en una zona que va desde la rodilla hasta 4-5 dedos por encima de ella.

    Informe:
    Médula ósea de intensidad de señal normal, sin lesiones focales.
    Alineación vertebral conservada.
    Los espacios discales L1-L2, L2-L3 y L3-L4 muestran una altura e intensidad de señal conservada.
    En L4-L5 la asociación de abombamiento discal e hipertrofia facetaria condicionan una obliteración
    parcial de ambos recesos laterales (de predomio derecho), sin compromiso radicular.
    En L5-S1 existe un abombamiento discal (con fisura anular y componente de protrusión centrolateral
    izquierda) que junto con la hipertrofia facetaria, condiciona una estenosis parcial del receso lateral
    izquierdo, contactando con la raíz S1 izquierda.

    Conclusión
    Discopatía degenerativa e hipertrofia facetaria en columna lumbar baja. Probable repercusión sobre la
    raíz S1 izquierda en el receso lateral por la asociación de componente discal y facetario.
  19.  
    Luis R. (ESP 19001)

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    Mucho Core, y de vez en cuando zapatazo que te crió.
  20.  
    Laureano R. (ESP 46025)

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    Sí. He pasado de hacer mucho spinning (carrera y natación esporádica) durante los primeros 6 meses del año a 2-3 días de spinning y 2 de TRX-GAP-Superglúteos y Core (en función del calendario de actividades programadas en el gimnasio) a la semana desde julio 2018. Y creo que me está yendo bien.
    Un saludo.
    A Juan carlos G. (ESP) e Jorge L. (ESP 41220) piace questo messaggio.

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