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Desacople aerobico pa:hr o pw:hr

Discussione in 'Entrenamiento, recuperación, nutrición...' iniziata da Jose Antonio L. (ESP ES), 4 Agosto 2017.

  1.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Alguno valora la capacidad aerobica, basandose en el desacople aeróbico?
    Aun sabiendo lo que sucede con las pulsaciones y las tiradas largas, puede ser un método de control para saber si vamos bien y si es hora de empezar la etapa de construcción.
  2.  
    Alberto B. (ESP 19005)

    Alberto B. (ESP 19005)

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    Ya que estás, ¿puedes introducirnos un poco sobre el tema?
  3.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Las investigaciones indican que cuando la resistencia aeróbica mejora, se reduce la desviación de la frecuencia cardíaca en relación con las salidas constantes (potencia y velocidad). Y, por supuesto, lo contrario de esto, es que cuando la frecuencia cardíaca se mantiene estable durante el entrenamiento de resistencia extensiva, se espera que la salida se desplace hacia abajo. Esta relación paralela entre la entrada (frecuencia cardíaca) y la salida (potencia o velocidad) se denomina "acoplamiento". Cuando ya no están paralelos en un entrenamiento, cuando una variable se mantiene estable, mientras que el otro no, se dice que ha "desacoplado". El desacoplamiento excesivo, indicaría una falta de aptitud aeróbica de resistencia.
    De manera general, se considera que un deportista tiene buena capacidad aeróbica, si su ratio Pw:HR o Pa:HR es inferior a un 5%.
    Nos puede valer de indicador para saber cuando pasar del trabajo de base al trabajo mas especifico.
    A Alberto B. (ESP 19005) e Juan carlos G. (ESP) piace questo messaggio.
  4.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

    Juan carlos G. (ESP)

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    Yo sin saber del tema, ni haberlo leído ni practicado no se si tendrá relación el observar que para llevar una velocidad estable en un circuito más o menos llano (por ejemplo 5m/km) mis pulsaciones entre carreras en días consecutivos se mantienen siempre similares (y además algo más bajas que cuando esto pasado de forma [probablemente por el peso aumentado]). Es en ese momento cuando se que estoy en un buen momento. No se si es válido o comparable a esto sin ser científico.

    Esto que planteas me parece interesante. Al final es correlacionar datos para saber que tal bien o no estás de forma.
  5.  
    Luis R. (ESP 19001)

    Luis R. (ESP 19001)

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    Me has dejado desacoplado....lo volveré a leer.
    A Carlos F. (ESP 28033) piace questo elemento.
  6.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Si, es mas o menos eso, pero en tiradas mas largas.
    A Luis R. (ESP 19001) piace questo elemento.

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