1. Questo sito utilizza i cookies. Continuando a navigare tra queste pagine acconsenti implicitamente all'uso dei cookies. Scopri di più.

Cordyceps y reishi en los niveles de testosterona y cortisol

Discussione in 'Entrenamiento, recuperación, nutrición...' iniziata da Jose Antonio L. (ESP ES), 23 Novembre 2018.

  1.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

    Jose Antonio L. (ESP ES)

    Messaggi:
    984
    "Mi Piace" ricevuti:
    490
    http://www.imispain.com/publicacion...tosteronacortisol-de-un-grupo-de-deportistas/

    Las conclusiones del estudio recogen que, la complementación con Cordyceps sinensis y Ganoderma lucidum es capaz de modular y reducir el síndrome de sobreentrenamiento (overtraining syndrome, OTS).

    En este estudio se tomaron las muestras de seis sujetos de sexo masculino (35-40 años) —miembros de una sociedad de ciclistas no profesionales— que participaron en la temporada de maratón Gran Fondo de 2011. Para llevar a cabo este estudio se emplearon extractos estandarizados de producción ecológica certificada de Cordyceps sinensis y Ganoderma lucidum (tres cápsulas de C.sinensis —445 mg/cápsula— y dos cápsulas de G. lucidum —390 mg/cápsula— al día).

    A continuación os presentamos el resume de los aspectos más relevantes de este estudio:

    –EFECTO EN EL INFORME T/C SALIVAR DE LA SUPLEMENTACIÓN FÚNGICA EN LAS CONDICONES PRE-CARRERA: tras tres meses de complementos fúngicos, los ciclistas mostraron una respuesta adaptada a las condiciones de pre-carrera que sí se expresa con un aumento en el informe de T/C (test-T P<0,03). Este dato refleja el aumento de los niveles de testosterona (+86,5%) y el descenso de los niveles de cortisol (-21,1%).

    -EFECTO SOBRE EL INFORME DE T/C SALIVAR DE LA SUPLEMENTACIÓN FÚNGICA EN LAS CONDICIONES POS-CARRERA: tras tres meses de suplementos fúngicos, los ciclistas mostraron una respuesta adaptativa a la sobrecarga consiguiente al ejercicio físico que sí se expresa como un aumento en el informe T/C. Este dato refleja un aumento de los niveles de testosterona (+249,5%) y un descenso de los niveles de cortisol (-77,1%).

    En 1993 salto a la luz el Cordyceps por su uso en la Seleccion China, ya que rompieron 9 records mundiales. Estos llevaban una dieta rica en este hongo.

    El Cordyceps sinensis, Ganoderma lucidum y el ginseng son conocidos como el Trio Imperial en toda Asia por sus grandes efectos si se combinan.

Condividi questa Pagina