1. Questo sito utilizza i cookies. Continuando a navigare tra queste pagine acconsenti implicitamente all'uso dei cookies. Scopri di più.

Cobro rescates montaña: Facturados 5.452€ por rescate del pasado 10Ago-Guadarrama

Discussione in 'Foro Montaña / Esquí' iniziata da Sergio G. (ESP), 3 Novembre 2011.

1.  
    Sergio  G. (ESP)

Sergio G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Cobro rescates en montaña: Madrid factura 5.452€ por rescate 10Ago. Y tu: ¿Podrías pagarlo? http://bit.ly/5452euros

Es un tema del que se venía hablando hace tiempo, pero ahora tenemos ya la confirmación oficial a través del propio boletín de la Federación Madrileña de Montañismo de que se están mandando facturas al menos en determinados casos para cobrar al accidentado los costos del rescate.

¿A qué saben las nubes? Pues a 5.452€ por el rescate y traslado en helicóptero, de momento. De los gastos de tratamiento hospitalario, ya hablaremos.

En fin, arriba os he dejado el enlace con toda la info que he puesto en el blog: La remitida por la FMM así como los orígenes del tema, que viene ya desde Julio 2009.
    Si alguien puede ampliarla, será muy bienvenido

Como opinión personal, aunque no estoy de acuerdo con las formas con las que se están haciendo estas cosas, creo que no sobra en cualquier caso un recordatorio -una vez más- de que FEDERARSE EN MONTAÑA ES MUY RECOMENDABLE. Que te cubra los costes del rescate es solo una razón más, personalmente creo que hay muchas.
    Comentarios/sugerencias, bienvenidos son porque el tema ya lo creo que traerá cola para todos los que nos gusta andar/correr/trepar/barranquear/pedalear/esquiar arriba y abajo del monte
  2.  
    Javier B. (ESP DE)

Javier B. (ESP DE)

"Mi Piace" ricevuti:
    20
    Vaya pasada y vaya movida para el que no tenga seguro. Por supuesto esta bien que te saquen del apuro pero menudo regalito!
  3.  
    Rafa M. (ESP) #3

Rafa M. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Por eso es fundamental federarse aunque salgas poco a rodar por sitios chungos, al final lo barato sale muy caro.
  4.  
    Francisco V. (ESP) #2

Francisco V. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    5000 leuros un paseo en helicóptero??????

con un poco mas melo compro nuevo para mi solito jajaja
  5.  
    Francisco V. (ESP) #2

Francisco V. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0

6.  
    Francisco V. (ESP) #2

Francisco V. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0

7.  
    Jordi M. (ESP) #4

Jordi M. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1
    Por unos € te federas y a parte de un seguro médico y de rescate tienes una serie de ventajas según la zona.

Creo que vale la pena.
  8.  
    Raul A. (ESP) #2

Raul A. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Estaría genial que esta noticia tuviera más repercusión.
    El alpinismo implica asumir ciertos riesgos, y, es una pena, pero hay gente que solo es consciente si le rascas el bolsillo.

Por aquí, el Gobierno Vasco creo que soplaba en torno a 36€ por rescatador y dos mil y pico de helicóptero por hora de rescate... la cuenta sale también en torno a los 5000 de media por rescate.

Pero de lo malo malo, un rescate es de lo "más barato" de la mala cara de la montaña puede enseñar.

Federarse merece la pena.
    Descuentos y prioridad en algunos alojamientos, acceso a cursos...

Como dice Rafa, lo barato sale caro.
  9.  
    Jordi B. (ESP) #3

Jordi B. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    vale la pena estar federado¡¡
  10.  
    Pedro luis H. (ESP)

Pedro luis H. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    122