1. Questo sito utilizza i cookies. Continuando a navigare tra queste pagine acconsenti implicitamente all'uso dei cookies. Scopri di più.

Busco carrera en Octubre

Discussione in 'Entrenamiento, recuperación, nutrición...' iniziata da Roberto H. (ESP), 1 Maggio 2011.

1.  
    Roberto H. (ESP)

Roberto H. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    427
    Existe alguna ultra en Octubre en territorio peninsular (norte sobre todo) aparte de Cavalls del Vent?? Hablando en casa ayer propusimos viajar a final de verano a algun sitio de media montaña y me dije, coño, si hay alguna carrera aprovechamos esa zona. Alguna recomendación??
  2.  
    Sergio Raidlight (ESP)

Sergio Raidlight (ESP) Administrator Membro dello Staff

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
  3.  
    Sergio Raidlight (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
  4.  
    Sergio Raidlight (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    Y Jarapalos, que tampoco veo la fecha 2011, pero se supone que habrá, ¿no?
  5.  
    Iván P. (ESP ES)

Iván P. (ESP ES)

"Mi Piace" ricevuti:
    4
    Jarapalos según el TECNICA Circuito Alpino será en noviembre pero la que si parece que sea en octubre es, del mismo circuito para este año, la Puigsacalm (ojo la info es de 2010).
  6.  
    Jorge G. (ESP)

Jorge G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    En Gran Canaria, Ultra trail Gran Challenge. Sobre el veinti...pico de octubre. Tienes varias modalidades. desde la ultra gorda (170 Km), la normal (85 Km) y me parece que otra más cortita.

Un saludo.
    Jorge.
  7.  
    HECTOR P. (ESP)

HECTOR P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    El maratón de espadan si se hace, es un clásico ya en la provincia de Castellón, con trece o catorce ediciones, pero si lo que se busca es un ultra esta se queda "corta" con 42 km y 1600+.
    Quizás un poco tarde, pero en diciembre en Valencia el año pasado se celebró la primera edición de "Carrera por montaña sierra de chiva" con 64 km. y 3000+, una carrera bonita y dura que supongo este año se repetirá.

salu2,,
  8.  
    Roberto H. (ESP)

Roberto H. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    427
    Ok, gracias a todos. El tema es que me está llamando desde hace unos meses hacer una ultra y desde el otro dia que me comentaron lo de Cavalls del Vent (y recorde cuando lo hice en plan trekking) y ver que este año tendre vacaciones en Octubre pues me puse a maquinar y aqui andamos. Lo cierto es que me tira un poco para atras que la salida sea a las 10 de la mañana y pensar que será en plena madrugada cuando llegue (debido a mi ritmo un tanto particular) pues me da un poco de palo. Además, las inscripciones han volado en 4-5 dias y tendría que decidirme pronto.

Entonces por eso la pregunta, por lo de ir barajando otras posibilidades pero me da un poco de "canguelo" todo hay que decirlo dar el salto a las "ultras". Aqui en Canarias parece de lo mas normal (hay ya 5) pero no quiero aventurarme a algo que no se como acabará. Mis entrenamientos son bastante cutres y entre mi hija que sigue sin dormir (y sus padres por supuesto tampoco) y los turnos rotatorios de la familia, estoy un poco cogido por los h....

He echado tambien un "vistasito" a la ultra de 89, la UTGC que comenta Jorge y es atractiva pero la veo pelin durilla para ser "mi primera vez". Este año corri la Tenerife Blue Trail de 52 km y llegué medio vacio asín que me gustaria ir un pelin más seguro. Esta que comenta Jorge tiene una variante más corta y por ello no menos atractiva, el Gran Descenso Maraton, le llaman y tal vez sea esa la carrera elegida. De esa manera, y con la vista puesta también en la K42 de este año en Canarias que es en Tenerife en Diciembre, estaria curtido en esa distancia de aproximadamente maraton para dar el salto definitivamente el año que viene.

¿SUGERENCIAS?
  9.  
    HECTOR P. (ESP)

HECTOR P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    En Canarias estáis que os salís en organización de pruebas largas, alguna de todas me gustaría hacer el año que viene si me cuadran fechas. Por otra parte me parece me parece super curiosa la prueba del Gran descenso maratón" el perfil es tremendo, en una prueba de estas te pueden reventar las piernas literalmente ¿no? me imagino como deben reaccionar los cuadriceps después de los primeros 18 km de bajada en picado y de golpe ala 400+ para quedarte agusto y luego sigue bajando...
  10.  
    Jorge G. (ESP)

Jorge G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Buenas Roberto, si no has hecho ninguna ultra, te recomiendo que te plantees la transGrancanaria Sur-Norte (de 93 Km más menos). Sobre marzo de 2012, porque la experiencia de la transgrancanaria hay que vivirla y la sur norte es más corta que la otra, pero salen todos juntos. Si ya tienes varios maratones de montaña, vas a ir bien, es posible que se te haga un poco larga, pero planteatela sólo a ir a disfrutarla y acabar. No te plantees objetivos de hacerla en menos de tanto tiempo o tal posición porque te puedes llevar una buena hostia, es mejor que la vivas y luego, cuando ya tengas el "bautismo" en las ultras, planteate objetivos.

Yo siempre la primera vez que hago una ultra, siempre me la tomo con mucha calma y conocerla. Luego cuando vuelvo al año siguiente, ya me la tomo de otra manera.

Un saludo.
  11.  
    Sergio Raidlight (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    Coño, hay que ser cabrón para hacerte una carrera con tanto descenso, seguro que sueltas patas... y llegas reptando, claro.

La Sur-Norte para mí tiene que ser muy bonita, dura, pero no excesiva (la TG es durísima, en mi opinión), cruzas la isla entera, sitios bonitos, muy recomendable.
    s
  12.  
    David P. (ESP)

David P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Hola Roberto. Yo hice la trans sur norte en el año 2010 y la verdad es que es de los mejores recuerdos que guardo de carreras trail.
    La salida espectacular en la playa y los paisajes ni te cuento: de todo: arena de playa, un barranco cabrón al principio que suele estar seco pero que ese año bajaba con un palmo de agua (un descojone: los primeros 20 km subiendo el barranco intentando no resbalar y la gente en los puentes animando y apostando haber quien se caía antes jeje), paisaje de bosque, jardines de flores, paisaje de roca de alta montaña, etc. En fin, que en la trans cabe todo y la verdad es que la organización ok en todo. Tal como ha hecho sergio, creo que si se puede no se debe dejar pasar la ocasión de completar la "trilogía canaria": transgrancanaria, transvulcania y tenerife bluetrail, por paisaje, por dureza y sobre todo por la amabilidad de sus gentes.
  13.  
    Eñaut I. (FRA)

Eñaut I. (FRA)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Si quieres algo más corto, hay una carrera de 25 km en Zumárraga (Guipuzcoa) el día 16 de Octubre.

Goierri Garaia: http://www.ggmltaldea.com/
  14.  
    Roberto H. (ESP)

Roberto H. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    427
    Si es que uno se pone a pensar en viajar y los ojos se hacen chirivitas. Creo que al final, y acordandome que tengo la boda de un colega de esos de toda la vida el 15 de Octubre y sabiendo que caera una "cogorzilla" cuando menos tras haber descansado de la "cogorzilla" de la semana anterior de la despedida, lo de correr se vuelve un tanto extraño. Tal vez, si la fecha continua en pie, y al final se organiza, correre en Lanzarote la "HARIA EXTREME" y me vaciaré bien para luego recuperarme en los bonchos nombrados.
  15.  
    Enric T. (ESP)

Enric T. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Si finalmente te decides por liarte en una ultra, a mediados de octubre en Cornudella de Montsant (Tarragona) se celebra la tercera edición de UTSM Ultra trail Serra de Montsant. A pesar de 97 km y unos 3000 y pico de positivo no es excesivamente dura y la zona por la que transcurre (Priorat) es muy bonita
  16.  
    HECTOR P. (ESP)

HECTOR P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Esta la tengo ya pendiente dos años, y por haches o por leches me quedo con las ganas, es una "clásica" en mis deberes pendientes, a ver si este año cae...

salu2,
  17.  
    Montse G. (ESP)

Montse G. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    La verdad, Hector, es que es muy bonita, yo me estrené el año pasado como ultra aquí y este año repito.

Condividi questa Pagina