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Alimentacion en carrera.

Discussione in 'Entrenamiento, recuperación, nutrición...' iniziata da Jose Miguel M. (ESP), 25 Luglio 2017.

  1.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

    Juan carlos G. (ESP)

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    Sí, pero un ultra también entran muchas cosas, y depende del ultra. Un ultra de hasta 10h puedes llevar todas las pautas tradicionales y la estrategia, porque es algo "asumible" (dentro de que no es un broma). A partir de ultras de ese tiempo, y teniendo razón en lo que decís, en la parte teórica, también entra el juego la parte de la cabeza, y sentarte y tomarte algo que te apetece, aunque no sea lo adecuado puede ser ese plus de energía que te da la mente más que el real que te da un alimento. Por mucho que se entrene, tomar geles, barritas y hasta cosas naturales con mucho hidrate durante ultras de 15h-20h-40h es casi imposible, no porque siente mal o no sea adecuado sino porque vas a tener un impulso desmedido a tomar algo que te de una alegría y cambio. Lo digo por mi experiencia, que claro, yo soy un paquete ;-P
  2.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Esos impulsos que te pide el cuerpo de comer algo que no debe en los avituallamientos, se debe a que vas con déficit de HC; entonces se manda la orden de comer lo que sea, normalmente productos de asimilación rápida.
    Una vez que te lo tomas, claro que te da ese plus de energía, pero no por el alimento en si, si no por los HC de carbono de asimilación rapida, el cual hace que tu cuerpo segregue la hormona orexina, que es la que te da el subidon en si. Un vez se pase este efecto, la caída será empicada.
    Por ero la importancia de tomar los HC mas o menos recomendado y a poder ser una mezcla de asimilación rápida y otra lenta, para evitar estos picos y que el aporte sea mas constante.
    Para la parte mental se podría usar un psicólogo del deporte, el cual te enseñe técnicas para estos momentos difíciles que se pasan en las ultras.
    Pero nadie mejor que tu para decirle que no a la cabeza, que esto no es lo que necesito.
    Todo es entrenarlo y será mas o menos fácil dependiendo de tu adicción a los HC de asimilación rápida.
    Mentalizarse de lo que hay que hacer en los avituallamientos, coger agua, un par de platanos o naranjas y puerta.
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  3.  
    Iñigo O. (ESP 20720)

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    Tengo que aprender mucho y practicar lo que decís. Gracias compañeros.
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  4.  
    Luis R. (ESP 19001)

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    Yo últimamente solo como plátanos y Coca-Cola en los avituallamientos. Y llevo alimento líquido, algún gel para las cuestas largas. Esto me va bien, pero no creo que ingiera todo lo que ponéis, lo tengo que calcular.
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  5.  
    Juan carlos G. (ESP) #2

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    Es que creo que el problema es que últimamente estoy dejando de tomar mucho producto de asimilación rápida (excepto obviamente en entrenos y carreras) y cada vez que llego a un avitu y veo siempre lo mismo se me van las ganas de comerlo. Tienes razón que es mucho mental, creo que debería entrenarlo más en ese aspecto.
  6.  
    Jose Miguel M. (ESP)

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    El Umbral láctico es la intensidad de ejercicio que precede inmediatamente al incremento inicial y continuo del Lactato sanguíneo desde los valores de reposo, ( López Chicharro).

    Por lo tanto esta por debajo del MSSL y del Umbral Anaeróbico.

    Ese concepto J. Antonio no es como dices, aun que hay que reconocer que existe mucha confusión con la terminología.
  7.  
    Jose Miguel M. (ESP)

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    Un 10% de la energía se será conseguida a través de los aminoácidos. Los aminoácidos forman las proteínas y estas los músculos.
  8.  
    Jose Miguel M. (ESP)

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    El cuerpo para conseguir esos aminoácidos " romperá" musculo para obtener las proteínas a partir de las cuales conseguir los aminoácidos para quemarlos en nuestro "motor".
  9.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Si, tienes razón. Estaba pensando en el trabajo de lactato por encima del VO2max, no en el Umbral al que te refieres tu. Mis disculpas.

    Aun asi te aconsejo que escribas todo lo que quieras poner en un archivo y cuando lo tengas, lo copias y lo pegas, porque sino nos vamos a liar con tantos post, mas otros metidos por medio.
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  10.  
    Jose Miguel M. (ESP)

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    No hay nada por lo cual disculparse majo. No había caído en lo de los archivos.:)
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  11.  
    Alejandro P. (ESP)

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    Sigo diciendo que cuando podéis dar unas charlas para los amigos...nada de mucha gente, solo diez o doce, con salidas de 25km y un pinar maravilloso. Eso lo monta Alcarriatrekking en un periquete.
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  12.  
    Jose Miguel M. (ESP)

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    Yo por la zona donde vivo no tendría problema.
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    Luis R. (ESP 19001)

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    Tu di la zona y lo estudiamos.
  14.  
    Jose Miguel M. (ESP)

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    Yo vivo en el alto Deba (Guipúzcoa).
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    Jose Miguel M. (ESP)

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    Espero que funcione asi.

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    Iñigo O. (ESP 20720)

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    No es mala idea
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  17.  
    Luis R. (ESP 19001)

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    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Una sugerencia: no es mas fácil que el que vaya a dar la charla, cree un canal en youtube, si no tiene, y haga una charla en directo en la que podamos unirnos desde nuestras casas.?
    Puede decir un día y una hora, con algo de tiempo para que el resto cuadre sus horarios.
    El podría montar una presentacion o simplemente ir hablando sin mas y el resto al estar en directo, puede intervenir cuando quiera.
    Haría falta una webcam y un micrófono.
    Además se queda grabado el directo y luego es posible volver a verlo en youtube.
    Pensado?

    Como hacerlo.
    https://support.google.com/youtube/answer/2853700?co=GENIE.Platform=Android&hl=es
    A J. RAMON R. (FRA) piace questo elemento.
  19.  
    Luis R. (ESP 19001)

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    La charla está bien como dices pero el entreno en grupo y las cervezas en compañía todavía internet no lo tiene logrado.
  20.  
    Jose Antonio L. (ESP ES)

    Jose Antonio L. (ESP ES)

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    Si, tienes razón. Pero de esta forma mucha gente que tal vez no se pueda desplazar por diversos motivos, tal vez si que pueda estar en el directo ya que estara en casa cómodamente.

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