1. Questo sito utilizza i cookies. Continuando a navigare tra queste pagine acconsenti implicitamente all'uso dei cookies. Scopri di più.

ACOJONAMIENTOS, INSEGURIDADES Y DEMAS ESTADOS DE ANIMOS ANTES DE UNA CARRERA

Discussione in 'Entrenamiento, recuperación, nutrición...' iniziata da HECTOR P. (ESP), 7 Aprile 2011.

1.  
    Angel M. (ESP)

Angel M. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    El cuerpo es sabio, nosotros no. Gran Frase

Por contar mil batallas, recientemente un par de alumnos, adultos, totalmente amateurs, únicamente juegan el ranking del club, 4 partidos al mes, después de mucho hablarlo han decidido borrarse del ranking, porque los partidos que juegan "oficiales" les supone tal presión que no disfrutan! El Padel pasa de ser una distracción a un problema, como dicen ellos con los problemas que tienen cada día en el trabajo. No es un caso raro, pasa bastante.

Creo que en todos los deportes podemos ver la diferencia tan grande que hay entre entrenar y competir a nivel psicológico, o siguiendo con el tenis, aunque sea un poquito off topic, entre el calentamiento previo y el primer punto del partido. En el calentamiento todo el mundo juega que te cagas de bien. Luego en cuanto empieza el partido....
  2.  
    Sergio Raidlight (ESP)

Sergio Raidlight (ESP) Administrator Membro dello Staff

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    Hay mucho por aprender de la Psicología Deportiva, y es la gran olvidada a nivel amateur y semipro, mucha gente tendría que ahondar en ello, no necesariamente profesionales, que muchos lo usan pero no se sabe. Simplemente la gestión de los nervios el día antes de la carrera sería un gran avance para muchos, o cómo encontrar recursos motivacionales cuando vas jodido y lo ves todo negro; casi todo lo aprendemos con experiencias y hostias.

Lo que dices de los que se quitan del ranking, creo que le pasa a más de uno corriendo, nos presionamos, leemos foros, blogs, queremos hacer en dos días lo que a otros les ha llevado años, apuntarnos a más carreras, rendir mejor, y la gente se mete en una espiral en la que deja de disfrutar, pero que sólo unos días después de una carrera fuerte en la que ha sufrido como un animal vuelve a entrar al leer que otros están motivados para hacer otra cosa, y vuelta a desafiarse, y otra vez a padecer cuando no debías. Lo he visto unas cuantas veces y no creo que sea nada sano.

Saludos,
    s
  3.  
    HECTOR P. (ESP)

HECTOR P. (ESP)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    El problema que presenta Angel, es algo que mucho hemos vivido con las aficiones que se convierten en obligaciones. Yo en ese caso lo tengo claro, si lo que me gusta se convierte en una obligación y no en algo que disfruto, a tomar viento. Obligación ya tengo una todos los días hasta los 67.

salu2,,
  4.  
    Sergio Raidlight (ESP)

Sergio Raidlight (ESP) Administrator Membro dello Staff

"Mi Piace" ricevuti:
    1.382
    ¿Sólo 67? Je je, me da que más...

El problema es que lo que hacemos es duro y exigente, nos planteamos retos difíciles a veces porque es lo que queremos, y hay partes de la temporada en las que vas con el gancho, cansado, obligado y sacrificándote, pero sabes que ese es el camino para conseguir tu objetivo y que sin esa dedicación no llegarás a él. No es sólo un hobby para mucha gente, es una forma de realización de una parte de nosotros, y por eso le aplicamos tantas energías.

La cuestión es saber dónde está el límite entre lo sano/lógico acorde con el resto de tu vida, y cuándo te estás pasando, y no me refiero a sobreentrenarte, sino a dedicarle demasiado de tu vida durante tiempo. Ese equilibrio es delicado.
    s
  5.  
    Blanco Arenas M. (ESP ES)

Blanco Arenas M. (ESP ES)

"Mi Piace" ricevuti:
    0
    Yo he estado muchos años levantándome a las 5 de la mañana los días de diario para salir a correr luego volvía, ducha, desayuno y a trabajar así por la tarde no le quitaba tiempo a la familia, los fines de semana si me tocaba tirada larga pues también madrugón para volver a una hora decente a casa. Esto nunca me a supuesto ningún problema lo he hecho porque era la manera de poder compatibilizar, familia, trabajo y afición, ¿era duro? pues sí pero a mi me compensaba.
    Ahora llevo 14 meses en el paro así que me ahorro los madrugones, el que no se consuela es porque no quiere :)

Condividi questa Pagina